lunes, 22 de julio de 2013

Le tour de France...



Pertenezco a la generación que creció de chaval con Perico Delgado y sobre todo con el gran Miguel Indurain, así que lo de ver el tour de francia en julio es algo innato y ceremonioso, casi tanto como la siesta que lo suele acompañar. No es que sea un grandísimo aficionado, más bien un aficionado de verano.

El ciclismo muy en particular lleva unos años para perder la afición, los escándalos de dopaje han dejado éste deporte bastante tocado. No se porqué lo vigilan tan de cerca, habría que preguntarse que coño se ha metido en vena el muy deficiente mental de Jorge Lorenzo este finde donde ha corrido después de reconstruirle la clavícula 2 veces en menos de 15 días. 

En realidad está todo tan manoseado, que la épica del ciclismo quedó por las cunetas hace demasiado. Aún así el tour es sin duda la mejor retransmisión deportiva del mundo, el nivel de la realización de la tv francesa es bestial.



 Este año el espectáculo visual ha estado acompañado del deportivo. Salvo la primera plaza, decidida desde antes de la primera etapa, el resto del podium no se decidió hasta el penúltimo dia. 


El vencedor Chris Froome, alguién con un certificado medico autorizado para tomar determinados medicamentos ya que tiene una extraña enfermedad tropical con gusanos en la sangre que le comen los glóbulos rojos ha resultado ser un tio simpático, con una novia cañón que daba muy bien en cámara durante la ceremonia final. El pobre hace sólo 2 años subia puertos agarrado a las motos, ahora ataca dejando a todo dios con un estilo que es como si llevara una bici de montaña con plato pequeño. Parecía un crio jugando con los hijos de purito.

 Le han seguido en el podium el descubrimiento del año para casi todos, Nairo Quintana, un colombiano que empezó con Vicente Belda (kelme, Jesús Manzano, operación puerto...) y que estuvo en Colombia hasta pocos días antes de empezar el tour. Parrales ha hecho el mejor primer tour de la historia, mejor que Ullrich y Pantani. El tercer hombre del podium es nuestro purito Joaquin Rodriguez, el catalán que paga impuestos en Andorra, que empezó a rular en la última semana, justo cuando el organismo empieza a acusar la fatiga. Que cosas, ¡a sus 35 años!. Pero que tio majo es el Purito, me cae genial, en éste tour ha corrido más inteligente que nunca y tiene carisma, con su porte elegante de ciclista clásico y con los niños en el podium. Los holandeses estaban un poco mosqueados, 2 de ellos se cayeron de los primeros esta ultima semana, sin duda ellos no tienen el aguante ni la resistencia de los bravos corredores de equipos españoles.

La gran esperanza blanca que era Alberto Contador (al menos para TODA la prensa española) se ha quedado en un triste cuarto puesto, y gracias que es el lider del equipo. Está claro que la dieta vegetariana no va igual de bien que la del solomillo. Por tener las cartas marcadas.

Una gran puesta de largo para la entrega de trofeos, con los campeonísimos de diversas épocas (faltaba uno...) para que nos quedemos contentos, nos lo traguemos como pardillos y el año que viene ¡otra vez enfrente del televisor!

1 comentario:

  1. He visto cero del tour. Me interesa la historia del Froome ese. Y de Contador, está claro que la dieta vegetariana no es igual.

    ResponderEliminar