martes, 24 de abril de 2012

Pros y contras de correr




Cómo no hace mucho que soy corredor (3 años) creo tener la visión de las cosas de un runner y un no runner, asi que vamos allá:

pros: correr te da un plus en la mejora física increible. Mejora palpable en el día a día, y en otros deportes. Soy nadador, ando en bici, y desde que corro he mejorado mucho en ambos.
contras: es jodidamente lesivo (mis tobillos dan fé). A veces acabas sin ganas de hacer nada más el resto del dia, o con agujetas para unos dias.

pros: es barato. No necesitas más que ganas, y millas por delante!
contras: umm,...pero Rubén, ¡tienes la casa llena de zapatillas (no precisamente baratas), cortavientos, mallas y miles de historias más!

pros: adelgazas casi sin proponértelo. Sin dietas ni historias.
contras: cuerpo de somalí es lo que se queda. La pérdida muscular del tren superior creo que es inevitable, salvo complementando en gimnasio.

pros: correr es mi rato del dia para mi, donde nada ni nadie me molesta, y me libera del estrés cotidiano. Estamos yo y mi sombra, sólo veo el camino, sólo escucho mi respiración.
contras: sacar tiempo hay dias que es complicado. Trabajo a turnos, y la semana de noche es jodido. Salir sin ganas es obligación, y no gusto.

pros: Me incita a llevar una vida más sana, cuido mi alimentación, me hidrato más. Duermo mejor.
contras: nada sacia mi hambre, me comería a dios por una pata, y pediria otra ración. Que te sangren los pezones no mola. El dia que no salgo estoy inquieto, el ansía viva lo llaman...

pros: estoy enganchado a correr como nunca estuve enganchado a nada. Soy corredor, quiero formar parte de esto, y punto.
contras: nada que objetar.

¿Algo que añadir?


3 comentarios:

  1. Correr al fin y al cabo es una adicción. Pero una adicción positiva. Si eres adicto a algo no te planteas si es bueno o malo, simplemente lo haces porque después de hacerlo te sientes mejor.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo por tu blog y nos leemos... correr es un mundo apasionante, en el cual cada uno saca lo mejor de el, creo que tiene pocas contra indicaciones conocidas, siempre y cuando se corra con la cabeza y algunas veces con los pies.

    ResponderEliminar
  3. Y cuando llevas un tiempo sin poder correr por alguna lesión se genera un mono tan grande qur es como si una parte de ti murieray sintieses un gran vacío.
    Esta parte resucita al volver al entreno.

    ResponderEliminar