viernes, 3 de agosto de 2012

Recuperando las sensaciones runner...mis fatiguitas me ha costado

Que mal mes y medio he pasado desde que debuté en la media maratón. Cansancio más mental que físico, hastío, y cuando me quería poner un poco en serio, no podía, no iba. Eso unido a la llegada del calor sofocante para nada habitual por estos lares, una concatenación de festividades locales y celebraciones diversas con bastante alcohol de por medio me tenían con medio pie fuera del planeta running y la lengua fuera y pidiendo la hora al intentar entrenar un poco en serio.

Semanas atrás tracé un plan por todo lo bajo para el mes de Julio. Ir de menos a un poco menos menos. Y he de decir que ha funcionado. Semanas de 27 kms, entrenos de 6 o 7 km me han liberado mentalmente, aunque muchas veces iba arrastrándome.

Hasta el pasado miércoles. Salí a correr por el pueblo al caer un poco el sol por pistas forestales.  Me sorprendí a mi mismo al "volar"  a eso de llevar 4 km recorridos, si por volar entendemos ir cercano a los 4 min/km. Con el pueblo ya a la vista decidí no aflojar y apretar fuerte. Lástima que fue algo corto, sólo 6 km, pero tuve 2 km de "magia" dónde reencontré el feeling perdido. Momentazo de la leche, subidón de los que ni  consigue bajar una ducha fria, y motivo por el que corro, sinceramente. Porqué hacer deporte al aire libre está muy bien, mantener a raya los kilos y ponerme en forma es genial, pero nada comparable a la sensación de profundo bienestar y felicidad que a veces, sólo a veces, me invade al correr.

Al final la semana quedó en churrisemana con una media paupérrima de 22 km. Que dificil es cumplir los objetivos cuando las voluntades flaquean. La carne es débil. Y el verano no ayuda. Me salté 2 dias de entreno. Al menos uno de ellos hize una caminata de 22 km tirando fuertecillo.

Pero no me ha importado demasiado. Una vez que el resorte esta en "ON" todo es más facil. Esta semana he salido 3 dias sin bajar de 10 km. ninguno de ellos, con medias de 5:00, 5:03 y 5:12. Quizá voy algo alto de pulsaciones, pero tampoco lo doy demasiada importancia. El calor ya no es excusa, ya no me arrastro, todo es más facil y consigo acabar de una pieza. Si hago una tirada larga el domingo (14-16 km) me plantaré en una excelente semana. I´m back.

Y además en Endomondo están de mejoras. Ahora se guarda la temperatura a la que has hecho el entreno. Genial. ¿Se nota que estoy de buen humor?

2 comentarios:

  1. Los meses de verano son una lucha constante contra el calor, la pereza, las fiestas de los pueblos etc....hay que sobrevivir compañero !!

    A 4 km/h yo lo considero volar !! para mi ya es volar hacer una media a 5 min/km así que lo de 4 me parece de otra galaxia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Nada, nada, eso no ha sido nada, todos tenemos momentos de flaqueza aunque algunos no lo cuenten jajajaj, lo importante es que has recuperado las ganas, el feeling y kilómetros. Keep going!!!

    ResponderEliminar