lunes, 29 de octubre de 2012

Hoy si!


Por fin! Por fin he podido completar una tirada larga en condiciones, cosa que ya empezaba a echar de menos. La tarde pintaba perfecta: 14 grados, nada que hacer y unas enormes ganas de salir a correr.  Así que me he tirado a la calle a las 17:30, sin agua, ya que el recorrido tiene varias fuentes, y con un solete bien agradable.

He corrido sin mirar el reloj en ningún momento, tiempos pretendidamente muy discretos al principio, a los 9 kilómetros media vuelta, y la cosa empieza a fluir, mucho rato por debajo de 5 min/km, para hacer un total de 18 km. a 5:10 de media, con unos 144 pulsaciones de media. Hace cosa de 1 mes puse el garmin en auto-lap cada 5 km, y así me voy enterando de cuanto llevo recorrido.

La ruta que he seguido es mitad acera, mitad tierra. Un tramo tiene por nombre el Paseo de los Atletas, no en vano me he cruzado con un grupeto compuesto, entre otros, por Javier Abad, Tomás Tajadura y Diego Ruiz. ¡Cómo venian! No se si estaban con series de velocidad o que, pero el terreno retumbaba cuando han pasado junto a mi, ¡que forma de correr!

Cómo puntos negativos: anochece muy pronto y me ha pillado casi en mitad de un bosque, la temperatura desciende muchísimo en poco tiempo, y la maldita hernia me molesta más de lo que me gustaría.

Cómo datos curiosos: es la 5ª vez que paso de los 18 km. corriendo, la primera que corro 3 dias seguidos, y el primer lunes que hago una tirada larga. Cómo trabajo de lunes a domingo me tengo que componer mi propia semana. Además este mes de octubre es mi record personal de kilómetros (188) faltando lo que haga el miércoles, que mañana descanso sí o sí.

4 comentarios:

  1. Te has sentido igual que yo el Domingo cuando hice mi tirada larga de 14 km. Lo importante que no veo que hables de molestias al correr y me alegro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tirada. Cuando llega la fluidez correr se convierte en una experiencia mística.

    ResponderEliminar
  3. Esas tiradas crearan bastante mas confianza en ti , gran ritmo y como dice el compi seRgio lo mas importante es que no hablas de molestias ,saludos

    ResponderEliminar
  4. Se nota que disfrutaste de la salida, esos días te dan un subidón impresionante.
    Enhorabuena !! me dejas alucinado con las pulsaciones, yo estornudo y estoy a 140 ya !!
    Un saludo

    ResponderEliminar