domingo, 4 de noviembre de 2012

Road to Behobia, queda 1 semana. Ultimando

La semana empezó muy bien, el lunes haciendo mi primera y última tirada larga "larga" con buenas sensaciones, pero acaba mal,  bastante mal, con lesión a la vista.

Entre medias, sólo salí el jueves, un cochinero agradable cómo comenté en el anterior post. Ayer sábado quería meter un poco de caña. Me puse las New Balance minimalistas después de 3 semanas sin calzármelas. Las sensaciones son increibles. Todo es más fluido, se corre mucho más facil. Corrí por un camino de montaña bastante empedrado, con un par de cuestas interesantes. Una de ellas la repetí, es un repecho de unos 600 metros. A tope, llegué arriba machacado pero feliz. Ya para casa, pero sin aflojar,  pisé una piedra con el metatarso izquierdo. Bastante grande, la muy cabrona. ¿Quién la habría puesto ahi, justo debajo de mi pie? No la ví. Estaba anocheciendo, ya estaba bastante oscuro. Me hizo daño, pero no hasta el punto de parar. En el rato que llegué a casa, varias piedras me recordaron el suceso.

Tras la ducha y la merienda, hago balance de daños. Cojeo de dolor. Fuck!! Hielo, Nucleo CMP, diclofenaco, mala hostia e impotencia. No voy a culpar a las zapatillas minimalistas porque no sería lo justo. Mi técnica con ellas ha dado un paso al frente importante. ¿¿Si esa piedra la hubiera pisado con otro calzado quizá me habría hecho daño?? No lo se. Si hay un culpable, aparte de la mala suerte, soy yo por salir a correr a las 17h. por un camino de montaña sabiendo que a las 18h. es de noche.

Para hoy domingo tenía una salida cochinera que logicámente he cancelado. La semana queda escasita de kilometraje (one more time), con buen sabor de boca por los entrenos, pero con el metatarso dolorido. Hoy lo tengo bastante mejor que ayer, duele menos, pero no voy a aventurar nada. En la media de Burgos de Junio me pasó algo similar en el otro pie (pies delicados que tiene uno), y por no parar derivó en fascitis por correr de forma que no duela. Al final estuve 8 días sin correr antes de la media y me lastró bastante. Así que esta vez probaré quizá mañana o el martes. Un cochinero y un dia de series es lo máximo que voy a hacer antes del domingo, si no me duele en exceso.

4 comentarios:

  1. Ya lo tienes hecho campeón. No sé si te das cuenta, pero desde que empezaste con tu blog eres un corredor más duro y mejor, te ha servido de motivación.

    ResponderEliminar
  2. Yo esta semana también voy a pasarme a unas zapas más ligeras, las que llevé a Berlín, que me llevaré también a la Behobia. Ahí estaremos!!!

    ResponderEliminar
  3. la tienes encima , las dudas despejadas , la semana que viene a disfrutar toca , saludos amigo

    ResponderEliminar
  4. Ánimo compi, seguro que esas molestias no fueron mas que otra piedra mas en el camino que vas a superar.

    ResponderEliminar