domingo, 24 de febrero de 2013

Del Infierno a la gloria



Esta semana me la he pasado el valde, sólo he salido un dia. La molestia dejó de doler el martes o así, pero a esas alturas de la semana estaba en modo standby, con una comida de coco guapa. Cuando de los tobillos se trata se me encienden todas las alarmas. Al menos he conseguido apañarme una bici de montaña y he salido 2 días, algo es algo.

El único dia que salí hize un progresivo  de 12K, acabando un par de kilómetros sub 4. Qué puto infierno es correr sub 4. Recuerdo bien el día que empezé a correr sub 5. Me había pasado casi un año haciendo jogging corriendo al paso de burra, y hacer un km. por debajo de 5 era emocionante, una locura casi. Hoy día a la que me descuido voy por debajo de 5. Pero ir por debajo de 4 es otra cosa. Las sensaciones son de pura agonia, la cara desencajada y enseñando los colmillos.

Mantener un ritmo de 4 min/km durante 10K es lo más infernal a lo que ahora me puedo enfrentar. Es mi reto. A Laredo iré con ese objetivo, sabiendo de antemano que será casi imposible, pero que de lograrlo alcanzaré la gloria, el olimpo runner, me habré ganado el cielo divino, vencer un reto. Pero para eso me tengo que arrastrar durante 40 minutos por un infierno a lo largo de 10 km...

No tengo ni idea de porqué costará tanto, en series con un buen descanso y a 1 km bien. Series de 2km ya es más jodido. Pero en carrera me cuesta mucho mantener ese ritmo infernal, si pudiera correr esos 40 minutitos con el cerebro en OFF lo haría. La señal de alarma que manda es justificada pero excesiva. Quizá esté al límite fisiólogico y de seguir mucho rato corriendo así me muera, vale, pero que sólo serán 10K, leñe, vamos a quitar el seguro un ratito, desactivar la alarma anti incendios mientras corro y saboreo la gloria.

Esta semana que todo está OK, meto series sí o sí.


4 comentarios:

  1. Lo que para unos es un calvario, para otros es facil... y lo que para ti es facil para otros es inalcanzable, mi hijo hace menos de 40' facil y no entrena casi nada y yo no bajo de 42' por mucho que entrene.

    ResponderEliminar
  2. "...la cara desencajada y enseñando los colmillos" bien descrito. De todas maneras confía en el efecto dorsal, igual no se te desencaja tanto la cara.

    ResponderEliminar
  3. ¿Existe vida humana a esas velocidades? Aprovecha Laredo, es el circuito ideal para correr rápido y bien.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por pasarte por mi blog.......correr a menos de 4 el km .....buffff ni me lo imagino... Mucha suerte en esos 10K y que consigas la marca soñada

    saludos

    ResponderEliminar