domingo, 17 de febrero de 2013

Ni 200 ni Entotos.

Monte Entoto

Esta semana leía en mi nuevo libro de running, "Correr, entrenamiento de la fuerza mental", de Matt Fitzgerald una entrevista al grandísimo Haile Gebrseselassie. Entre otras muchas cosas  contaba que con los años había dejado de hacer entrenamientos duros, cómo las series de 200, pero que amaba cada dia más hacer cuestas, concretamente se refería a una subida de 90 minutos al monte Entoto, en las afueras de Addis Abeba.

Y me venia al pelo porque esta semana me he estrenado en las series de 200. En pista, 12 repeticiones  sobre los 42 segundos; todas me salieron por debajo de 39. No me parecieron tan duras cómo las pintan, pero venian con intrahistoria. La intrahistoria es que hoy he parado súbitamente el entreno por un dolor en el tobillo derecho. Un dolor que iba a más, y de los que no gustan. ¿Tendrá relación con las tan temidas series de 200, ésas que ni Haile terminó por no realizar?

La semana vino así:
  • miercoles, 12K cochineros con cuestas. Bien.
  • jueves, 4k +12x200m volando bajo + 3k. Genial.
  • sábado: 16K, un poco  de todo, 1 cuesta de 1K a tope, cambios de ritmo, etc. Fenomenal.
  • domingo:  3K   :-(
El pretendido 12K cochinero estaba previsto para el sábado, y hoy domingo los 16K más vivos. En este caso el orden de los factores sí ha alterado el producto...No voy a hablar de lesión, puede ser más sobrecarga que otra cosa. Lo he tenido muy claro para darme la vuelta, un cochinero inconcluso no trae ninguna consecuencia negativa, no escuchar al cuerpo una señal de advertencia clara sí.

Todo ello me pasa justo 2 días después de haber pagado ela inscripción en los 10K de Laredo. Empiezo a pensar que he llegado a mi límite cómo runner...pero no puedo ocultar que también en esto radica parte de la gracia de éste jodido deporte, una montaña rusa constante.

5 comentarios:

  1. Cuidate ese tobillo que yo llevo con molestias en el mio y no lo que desaparezcan tampo es muy alarmante , no soy amante de las series se que si se quiere algo de rapidez son necesarias pero me pasaro varias cosas y como que no les temo bastante ,saludos

    ResponderEliminar
  2. Joder, me estoy convirtiendo en Gebre. Con la edad huimos de aquello que nos pueda lesionar y nos dedicamos a la larga distancia, cuestas, etc. Nos aburguesamos pero nos hacemos resistentes.

    PD: ¿qué coño es eso de leer sobre el entrenamiento mental? Déjate de tonterías y ponte a machacar ya. Entrenamiento físico, ese es el que cuenta, coño.

    ResponderEliminar
  3. Si encima que me voy haciendo viejo, voy a ir amando las cuestas... vaya vejez me espera jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Si las primera vez que haces series de 200, las haces en 39", y piensas que has llegado al limite como corredor runner... estás de coña? No??
    las series hacen daño pero te ponen muy fuerte.. espero estés recuperado del tobillo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. "Empiezo a pensar que he llegado a mi límite cómo runner..." ¿No lo dirás en serio? Creo que ese libro que estás leyendo no entrena bien tu mente, yo lo dejaría ;)
    Cuídate ese tobillo, ojala lo recuperes pronto

    ResponderEliminar