domingo, 17 de marzo de 2013

10K Villa de Laredo, la crónica.



Por fin ésta grandísima carrera la ha ganado un burgalés!!  El paisano Juan Carlos Higuero, el león de la blume ganó a lo supercampeón que és. En cuanto a mi no pude conseguir la marca que soñaba. Si bien he mejorado marca me llevo muy mal sabor de boca.

La semana no fue para nada la idonea, mucho dolor de garganta, tos y asma, antibioticos de los gordos que me dejan valdadito, y el broncodilatador para el asma que me sube las pulsaciones han precedido al dia de la carrera. Un temporal que trajo nieve y mucho frio lo complicó un poco más, apenás salí un dia a rodar y gracias. No son excusas pero las cosas como son.

Ya en Laredo, pasé una mala noche. Los que tengais asma lo entenderéis. El dia amaneció nublado y ventoso, mi primer pensamiento fue: ""va a correr su padre". Pasadas las horas comenzó a salir el sol, y yo a encontrarme mejor. Aunque el viento no paró, y molesto luego corriendo. Asi que comí pronto (en plan futbolistas que tienen partido a las 5 de la tarde),  un poco de siesta y a las 16:45 calenté 3 o 4 kilómetros muy suaves y a las 17:30 me puse de corto y me fuí para el lio. Unas rectas para subir PPM, los típicos empujones cuando vienen los "pros" de frente y toca ir para atrás, y pistoletazo:

  • km1: lo clavo en 4 minutos. Ya lo firmaba...

  • km2: 3:54. Genial, así tengo  6 segundos de ventaja. Voy genial.

  • km3: lo vuelvo a clavar en 4. Esto marcha.

  • km4: 4:05. Vaya...la ventajita que tenia se esfuma. Miro de reojo las pulsaciones: 171...fuck!

  • km5: 4:04. No voy ni por el forro. Quise hacer 5 buenos primeros, y ni aún así pude bajar de 4. Las ppm por las nubes, yo por los suelos...

  • km6: 5:25. Al acabar el 5 me paré a caminar. No podía dar un paso más. No me dolía nada, pero estaba fundido. ¡Por mala suerte me vió mi chica! Me toqué la garganta haciendo pucheros, pero era mentira, me tendría que haber señalado el corazón. Después de un minuto o así, comienzo a correr de nuevo.

  • km7: 4:36. Me volvió la cordura diciéndome:  "por lo menos termina, no?????"

  • km8: 4:14. Me encuentro mucho mejor. ¡A lo mejor no todo está perdido!

  • km9: 4:11. Aquí traté de apretar a fondo, pero era querer y no poder. Si, casi todo estaba perdido.

  • km10: 4:10. Cómo me gustaría que el sprint final que siempre me sale de dentro de 100m lo pudiera hacer más largo...
En general mucho galguerío, mucho nivel y una gran organización. Bolsa de corredor a discreción, todo lo que te cupiese en las manos de agua, batidos, cocacolas y fruta...

No quiero sacar conclusiones, he mejorado mi marca más de un minuto, según el garmin 42:49, según la organización 43:15, qué me parece mucha diferencia...

Hay que seguir trabajando ciertos aspectos mentales de carrera y ser más frecuente en los entrenos. La verdad es que a ésta  no llegaba nada fino. Pero habrá más oportunidades de probarme, los 10K me encantan, te sacan todo lo que tienes dentro para bien o para mal. Lo jodido es que a ver dónde encuentro un perfil cómo el de ayer:


A los que han corrido el maratón de hoy un saludo enorme!!

7 comentarios:

  1. He leído en muchas ocasiones a Fabian Roncero decir que el 10 k de Laredo es la mejor carrera de 10 k de España. Una suerte que la hayas podido correr y la próxima vez sé un poco mas reservon y bajaras la marca.

    ResponderEliminar
  2. Una mala tarde la tiene cualquier figura.
    No le des más vueltas. Esta vida laboral nuestra hace que los entrenos sean cuando se puede mas que cuando se quiere.
    Mucho ánimo y a venirse arriba.
    En la Clásica del Euro rompemos registros.
    ¡¡¡Ánimo Jabato!!!

    ResponderEliminar
  3. La semana anterior no invitaba a salir a muerte y así lo hiciste. Fuiste valiente, pero no pasa nada. Lo valiente es intentarlo. Hay muchos 10K para desquitarse.

    ResponderEliminar
  4. Joder y se olvida que ha hecho MMP por casi 1'!!?

    ResponderEliminar
  5. Al final has hecho un tiempazo... Es un 10km bonito para desfogarse

    ResponderEliminar
  6. Vaya tiempo, y mucho más mérito por como has pasado la semana previa...hay veces que se lian los astos y es que no por mucho que tú te empeñes en decir que si...

    Aún así tiempazo y record, no está mal, no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Mirandolo bien rebajaste tu mejor marca anterior.. eso quiere decir que as mejorado de una manera o de otra no? yo creo que con un poco de regularidad te sales tu en los 10km.. de eso estoy seguro.

    ResponderEliminar