lunes, 27 de mayo de 2013

Y Mahoma fue a la montaña...

Ayer domingo 26 de éste atípico por frio mes de Mayo debute en una carrera de montaña, la subida a Santa Casilda. La experiencia me ha resultado soberbia, para repetir una y mil veces, pero creo que culpa de ello la tiene la excelente organización y el buen hacer de la carrera en cuestión.



De buena mañana pero sin pasarse (9:30h) y en compañia de otro alegre y debutante sufridor miembro del JABATOS nos desplazamos a unos 50 km. de la capital. Recogida de dorsales en el pueblo que es donde estaba la salida, y nos vamos hasta la meta a dejar el coche. Una vez allí nos esperaba un microbus para llevarnos otra vez de vuelta a la salida. No nos sobró nada de tiempo, tanto que eramos los únicos que quedabamos arriba y fuimos solos en el bus. Pareciamos los atletas de élite que les dejan justo antes de dar la salida. Al menos la salida era neutralizada, con lo cual pudimos calentar algo.

La carrera en cuestión consta de casi 9 kilómetros con unos 500 metros de desnivel acumulado, la mayoría hacia arriba. Salí bastante reservón pues desconocia el perfil, el terreno, las carreras de montaña,...¡lo desconocía todo! Decidí correr con las voladoras, pues corro muy bien con ellas y no me arrepiento, quizá me molestaron un poco las piedras en las bajadas vertiginosas del final, pero en general bastante bien.

Muy pronto empezaron las primeras rampas. El día se estaba poniendo caluroso, y aquello se ponía duro. A cada repechón le seguía una bajada donde un poco recuperaba. Lo más duro fue unas cuestacas de las de subir a gatas, ahí tocó subirlas andando y os aseguro no era el único. A unos 3 de meta hay una bajada bastante brusca, y lo mejor quedaba para el último km de dura subida con curvas de herradura al más puro estilo Alpe d´Huez donde la pendiente picaba de lo lindo.

Puedo decir que acabé bastante entero y aunque sufrí un rato de haber apretado algo más algún minuto hubiera arañado al inmisericorde reloj. El tiempo es relativo, hize 47 minutos, el 29 de mi categoría.




En general una experiencia inolvidable, con una organización y un trato de sobresaliente: avituallamientos de sobra y bien distribuidos durante la carrera, bolsa de corredor con comida y bebida para pasar el día (incluido bocata de jamón), piscolabis con empanada, chorizo, morcilla, dulces y café, servicio de masajista,...todo incluido en el precio de la inscripción, 10 euros bastante bien invertidos pienso.


No se si repetiré en carreras de montaña, pero a esta prueba vuelvo seguro!!





3 comentarios:

  1. La montaña es muy atractiva. Felicidades y felicidades a la organización por hacerlo bien. Pronto irás subiendo de distancia, en la montaña ya casi todo lo hacen de más de 20K.

    ResponderEliminar
  2. El tiempo que hiciste es muy bueno. Me hace gracia lo de las cuestacas...entiendo perfectamente ese término.

    cuidado que esto del monte engancha...cada vez más alto, cada vez más lejos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bueno amigo esta pero que muy bien, para ser la primera... 500mts+ en 9k noesta nada mal.
    Ojo que la montaña engancha y mucho, lo que pasa es que los tobillos... son parte importante en ella, debido a los impactos, ya que suelen sufrir algo mas que en el asfalto.

    ResponderEliminar