viernes, 13 de septiembre de 2013

MM cancelada, otra más.

Finalmente la media maratón del Cañon de Rio Lobos anunciada para el domingo 29 de Septiembre ha sido cancelada. No ha llegado a su segunda edición, y aluden lo de siempre, problemas económicos. El ayuntamiento no puede asumir el coste.

A mi me jode porqué pensaba correr ese dia, pero viendo los 2 meses de entreno que llevo casi es una liberación, porque ahora mismo estoy en un nivel de forma asombrosamente bajo. Es lógico, llevo entrenando muy poquito demasiado tiempo y así no hay manera de conservar la poca o mucha forma que tuviera.

Sobre esa prueba en concreto todo el mundo que la corrió hablan maravillas, bien organizada con la gente del pueblo volcada trabajando de forma voluntaria. ¿Tán caro puede salir organizar una media, tratándose de un entorno rural (sin carreteras que cortar) con cientos de voluntarios dispuestos a ayudar? No acabo ed entenderlo muy bien. En cambio para llevar las carreras ciclistas casi todos los ayuntamientos matan por conseguirlo.

Las empresas poco o nada apoyan, a no ser que regalando excedentes de producción o próximos a caducar. Ese mismo dia se corren 2 pruebas de 5 km organizadas por dos empresas de las grandes del potente complejo industrial de Burgos. Las 2 carreras nacen con el sello de "solidarias" y cobran nada más y menos que 10 euros. ¡¡Bien se podian mojar más apoyando el atletismo local y no con estas carreritas!!

Redoblando la apuesta.

La apuesta de unas zapatillas con bajo drop no me ha salido nada bien. Una tendinitis de peroneos y una metatarsalgia ha sido el precio a pagar. Muy decepcionado con la marca y el modelo, pero encantado del trato de Wiggle, devolución hecha del importe e incluso de los gastos de envío. Hace 15 dias estuve mirando modelos, en principio quería las Triumph 10. Cómo siempre las diferencias en torno al 40% de precio de la web sobre el comercio local. Así que estaba claro. Donde más baratas las encontré era en Chain Reaction Cycles. Y además en colores chulos, las ultimas 3 zapatillas que he comprado han sido iguales: blancas y motivos en azul, por quello de aprovechar las ofertas...esta vez tenia la posibilidad de cogerlas en verde fosforito, muy chulas.  E hize lo que tenia que hacer: ir a una tienda de aqui (modelo a 119 eur), dar la chapa al vendedor y probarme 3 números distintos de zapa, y largarme. No me dieron muy buen feeling, pero me fui para casa con el numero elegido. Al entrar en la página web, ¡Oh, maldición! ya no les quedaba mi numero, tan sólo las tenian en un sosísimo blanco y gris. De reojo vi en la misma página vi que habia otro modelo de Saucony con una rebaja de casi 50 euros, es el modelo CORTANA 2.



Al parecer son el tope de gama de Saucony, eso que no suelo mirar porque se va por encima de los 150 euros, el modelo de representación de las marcas donde trazan el camino a seguir esa temporada en otros modelos. Lo equivalente a las Asics Kinsei, Brooks Trance, Adidas Boost... Pero estas Cortana son un tanto diferentes. Poco peso, un dropp de 4 mm, una estética bestial...Dicen los que saben que son una mezcla entre algo minimalista estilo Kinvara y una zapa muy amortiguada. 

No me pude resistir, por 103 euros deseaba probar algo así, a sabiendas que me podia salir bien o muy mal. La oferta sigue, por si a alguno le ha entrado el gusanillo. Llegaron el martes, y la primera impresión puesta en el pie es excelente. Llevo 2 rodajes de 7 km con ellas, no quiero forzar pero las sensaciones son muy buenas. El primer dia cochineé, ayer las di caña (media de 4:35). Hoy estoy un pelín cargado de gemelos cosa muy lógica por aquello de ir en 4 dropp, pero creo que esta vez he acertado. Me estoy haciendo un fan acérrimo de la marca...

7 comentarios:

  1. Lo de las carreras anuladas está siendo plaga...no quieren admitir la realidad...no hay tanta gente para tanta carrera el mismo día.
    Por un lado me da pena, por otro me alegro...por querer hacer negocio del deporte.

    ResponderEliminar
  2. Varias entradas esta semana empiezan a hablar de la selección natural que se va a dar entre las carreras. Creo que está siendo sólo el comienzo.

    ResponderEliminar
  3. Como dice es una gran plaga la que ha caído sobre bastantes carreras populares esperemos que esto pare pronto , me alegro que hayas encontrado la orma a tus zapatos ,jajajaja que te sientas agusto con las nuevas zapas,saludos

    ResponderEliminar
  4. Que faena! Buena compra , aunque deberías tener cuidado, quizás son un poco muy ligeras y 4 mm , para usar a diario, sobre todo si tiendes a lesionarte y has tenido mala experiencia con las NB.. No se, ya mos contarás , porque la verdad es que tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo ya 3 triumph consecutivas y de momento no creo que cambie . Las Cortana son preciosas , la lastima que tienen un drop muy bajo y para mis ritmos y mi peso no creo que me fueran bien . Tienen muy buena pinta , disfrutalas

    ResponderEliminar
  6. Otra más que se cancela. Muchas carreras vivían de las subvenciones y no se esforzaban en buscar patrocinadores privados. Cuando se cierra el grifo de las subvenciones, adiós. Me han hablado muy bien de los precios y servicios de ChainReaction.

    ResponderEliminar
  7. A ver que tal estas zapatillas...sigo pensando que les tenías que haber dado otra oportunidad a las New Balance V3.....espero en dos semanas estar probándolas.

    En Pamplona en alguna tienda si entras a probar unas zapatillas te cobran......

    Un saludo

    ResponderEliminar