jueves, 21 de noviembre de 2013

El paradigma.



Ultimamente no he hecho demasiado caso del blog. Tampoco he salido a correr, y es lo que tienen los blog sobre running, si uno no sale a correr no hay historias que contar, es un paradigma clásico de los que se formulan: no salgo a correr ergo no escribo


No he salido porque no me apetecia nada, tenía alguna molestía y las malas sensaciones del rentrée me dejaron sin demasiada ilusión. No ha sido hasta esta semana cuando he sentido "la llamada de la selva", y he quitado el polvo a las zapas de correr. Nada del otro aquel, 4 kilómetros el martes y hoy otros 6, pero el tema es ir sumando y encontrar poco a poco las sensaciones runner. El martes me dediqué a dar vueltas por el parque del Parral, y cómo bien tengo comprobado en esas circunstancias mi cabeza se bloquea y no disfruto nada, necesito salir a un "espacio abierto" para conseguir relajarme y sentir esas cosas tan geniales e inexplicables que sentimos al correr pero que es por lo que lo hacemos, mucho más allá de lo que es poner un pie detras de otro en tortuosa armonía. Por eso hoy he trazado una ruta por la ciudad (qué poco cunde 6 km...) para sentir que me desplazo de un punto A a un punto B. 
Justo cuando salía se puso a llover pero una vez tomada la decisión y con el arrojo y determinación propio de los runners no me iba a echar para atrás. Al pasar por un mercadona unos empleados de verde también se estaban mojando en la calle, era su hora del cigarro. Un cruce de miradas nos ha servido para dar cualquier explicación...

 Uno de esos días que no corría ni pensaba en ello me compré una Saucony Xodus. Una de esas decisiones dificiles de explicar sino fuera porque:
  1. Estaban muy de oferta en Wiggle.
  2. Necesito algo para correr por la montaña, una vez acabados los experimentos con la serie minimus de NB...
  3. Amo Saucony, adoro su drop de 4 mm, y las Xodus están muy arriba en casi todas las listas de calzado para el trail running.
  4. Wiggle y aliexpress es el mango y el zara de los hombres, ¿o no?



Ahora si, voy teniendo la sensación de estar de vuelta...

6 comentarios:

  1. Ja,ja me ha gustado lo de Wiggle es el Zara de los hombres....

    ResponderEliminar
  2. Mi vida sin Wiggle sería bastante más triste

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que la compra la hagas un día que ni corrias ni pensabas en ello... Una compra complusiva como Dios manda...

    ResponderEliminar
  4. Aliexpress !!! pero que es eso !! que precios oiga !! me he salido corriendo porque ya estaba mirando forma de pago y tengo el "cupo running" agotado hace meses . Realmente wiggle está muy bien , aunque ultimamente estan un poco careros .
    Me alegro por tu retorno .

    ResponderEliminar
  5. Ahora entiendo porque a mí el Wiggle no me llama...

    Mis mejores zapatillas me las he comprado cuando no corría.

    ResponderEliminar