martes, 21 de enero de 2014

Very very very...slow


Y van 21 dias!

La mala racha continúa y no tiene visos de término a corto plazo...Esta semana así por lo pronto imposible, me quedo con mi niña todas las tardes. Qué sacrificios tiene uno que hacer! La unica opción es salir antes de las 7 de la mañana, probablemente a bajo cero, o después de las 20 h, casi tambíen a esa temperatura, de noche y sobre el piso mojado. Me da a mi que va a ser el mes de Enero, una vez pasado quizá me entre el apetito runner perdido.

Pero no estoy parado del todo. Mi nueva afición deportiva se llama elíptica. Empezé así a lo tonto, 15 minutos de nada en esa máquina que siempre habia mirado de soslayo y con desdén...Y vaya, no está mal. Se suda mucho y la sensación de trabajo cardiovascular es grande. Ahora estoy 1 hora subido, siempre llevando una cadencia alta. Una hora subido ahí es triplemente duro por el sudor, el cansancio y el aburrimiento.  Por lo cual me pertrecho con toalla y botella de agua, mentalización positiva y el iphone bien surtidito de podcasts y unas listas de reproducción que tengo creadas llamadas "musicota" o  "180bpm" bien llenitas para los momentos de dureza.

 La estrategia que sigo es: 10 minutos muy suaves con la resistencia muy baja. Pasado esto aumento la resistencia 1 punto cada 2 minutos y medio hasta los 40 minutos. Justo entonces (en ese momento es un puto infierno) empiezo a bajar 2 puntos cada 2 minutos y medio hasta los 60 minutos, recordemos siempre a cadencia alta (130-140 pasos). Digamos hago un pico en mitad de la sesión.

Eso en cuanto a la elíptica, mi otra dedicación es el body-pump, invento semidiabólico por un avispado austrialiano que va de hacer pesas con poca carga y mucha repetición a ritmo de musica machacona durante 1 hora. Ya lo probé hace medio año, no recuerdo porque lo dejé pero bueno, algo ayudará en aras de mejorar como runner el dia que quiera el Señor que me vuelva la vocación.



3 comentarios:

  1. La elíptica para este periodo te puede venir genial. Es un ejercicio muy similar a correr, pero sin impacto. Además, estar una hora alli "dalequetepego" tiene que ser endurecedor para la cabeza un rato...
    Ya volverán las ganas, y si no vuelven, siempre te quedará el gym.

    ResponderEliminar
  2. Mantén el entrenamiento cardiovascular con la elíptica y cuando vuelvas no habrás perdido mucho . Aprovecha para entrenar cosas que cuando corres olvidas.

    ResponderEliminar
  3. La elíptica es de las mejores alternativas si no puedes correr. Algunos hasta la incluyen en planes de entrenamiento cruzado.
    Si puedes mantener así un buen nivel aeróbico no veas tan mal la racha. Tomatelo como un periodo de acondicionamiento cardio sin impacto ;)

    ResponderEliminar