domingo, 23 de febrero de 2014

Calendario runner


Que complicado tratar de hacer un calendario cuando se trabaja de lunes a domingo cómo es mi caso, con suerte libro un fin de semana al mes. Con ilusión renovada busco acudir a carreras los domingos para competir y pasarlo bien, y las que quiero no puedo que son la mayoría, y las que puedo pues o no las conozco o no me atraen.

Sería digno de discusión el porqué nos gusta ir a las carreras. Una gran discusión sin duda. Ni compito, puesto que quedaré de la mitad hacia atrás, ni disfruto, más bien sufro como un perro agonizando que da sus últimos estertores vitales. Tampoco me hace mucha gracia desplazarme con mi coche, pagar dinero, madrugar, aguantar colas y empujones, la puñetera camiseta que ni me gusta/ni es de mi talla/ni sirve para otra cosa que fregar el suelo o lavar el coche, volver a casa agotado y posiblemente contracturado, las agujetas del  dia después, aguantar al amigo o compañero sus batallitas o que te restregue por la cara que te ha sacado 10 segundos en meta, ....en fin, podría seguir diciendo cosas no muy dulces que me ocurren en las carreras. El caso es que en vez de odiarlas o pasar de ellas olímpicamente cómo esa tendencia llamada "natural running" que pasa de llevar pulsómetro, competir y unicamente buscar el flow, las carreras me encantan. Y punto.

Dicho lo anterior me he puesto a buscar carreras para los próximos meses. Y me topo con que muchos domingos que quisiera ir a correr me toca...¡trabajar! Veamos:

  • Clásica de los Buitres (10K): 4 de mayo. Libro toda esa semana. Puedo ir a mi carrera fetiche, la niña bonita de los diez-miles, mi oximoron donde todo empezó hace 3 años, donde hace 2 soñé con acercarme en 40 minutos, donde el año pasado pertreché una gran victoria sobre mis amigos y compañeros de club.
  • Una media en abril/mayo, una vez me haya puesto un poco a tono. Bien pudiera ser la 1/2 maratón de Baltanás de Cerrato, o la media del Bulevar, una prueba nueva que se va a organizar en Burgos ciudad. Pues no puedo ir a ninguna de las 2 (11 y 18 de mayo). A cambio podría ir a la 1/2 maratón Ciudad de Burgos, la que no fuí el año pasado por cuestiones políticas (mala organización, precios abusivos, normativa absurda, recorrido ilógico,...). Espero que este año lo organicen otros,o si son los mismos lo hagan un poquito mejor después de la escasisima participación del 2013.
  • Una de trail, después de mi bautismo el año pasado en la subida a Santa Casilda, un 10K con cuestas, caminos empedrados y una gran organización. Aun no tiene fecha prevista, pero me daría muchísima pena no poder repetir.
Y ya para más adelante me gustaría repetir la increíble experiencia correr la Behobia, pero ¿sabéis? Sí, trabajo ese finde. Por lo que quizá me tire a correr una que hace tiempo me tira, la Roncesvalles - Zubiri.

Que bonito es hacer planes para ir a las carreras...

2 comentarios:

  1. Una recomendación, si tu intención es ir a la Roncesvalles Zubiri sabrás que los dorsales (1.000) se terminan en una hora o por ahí, luego habrá que estar atentos a la apertura de inscripciones.

    Por lo demás, para mi siempre es más sencillo tener, al menos en la cabeza estructurado un calendario, nos permite saber qué tenemos que hacer en cada momento. El correr x correr está bien, pero no de contínuo. Al menos para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como dice el señor de arriba los dorsales vuelan en la Roncesvalles-Zubiri y cada año más deprisa. Ya te diré del día y la hora de las inscripciones.

    Hay que tener siempre un calendario con un minimo de pruebas o algo que nos motive a seguir, sino es super facil dejase ir y perder la forma, por lo menos en mi caso.

    A ver si este año nos vemos en Behobia o Roncesvalles.
    Un saludo

    ResponderEliminar