lunes, 28 de abril de 2014

Semana redonda y cuadrada.


Esta semana pasada a priori lo tenía complicado por horarios para entrenar debidamente. Empezaba con el turno de mañana, libraba 2 dias en la mitad de semana y el viernes empezaba el querido turno de noche. Todo un reto que ya de por si me suele dejar medio pa'llá. Pero asombrosamente he entrenado más y mejor que en lo que va de año, cuando hay voluntad y actitud positiva todo cuesta menos.

El lunes tenia horario de mañana, y no demasiadas ganas de salir a correr. En dias así lo que menos me cuesta a la hora de salir de casa es hacer series: las hago en el parque de al lado de casa, no hay "desplazamiento" ni mucha distancia que recorrer. La idea es salir, y lo que sea que entrene bienvenido sea.Tras un par de kms calentando me vine un poco arriba y me casqué unas SERIES con ritmos en torno a 4:05 min/km, parece que la cosa fluye.

El miércoles dia festivo aquí en Burgos también trabajé de mañana, y tenia por delante 2 días libres. Tenía el entrenamiento bastante claro, la tirada larga de la semana. 18 kilómetros con un clima ideal, sin forzar en ningun momento que salieron por debajo de 5.

El viernes quizá fué lo mas inesperado. Entrar a currar a las 12  de la noche  es una espada de damocles con la que hay que lidiar todo el dia, arañando minutos para dormir cuanto más mejor. Pero en un giro inesperado decidí renunciar a la siesta para ir a hacer unas cuestas. Y mucho mejor! No noté demasiada frescura, y acabé con algunos problemillas por el calzado usado.

Ayer domingo con todo el "trabajo hecho" y sin presión por el resultado me subí al castillo a hacer unos 11 kilómetros de los que dejan buen sabor de boca, completando una buena semana de entrenos variados y 50 kilómetros.

Curiosamente los 4 dias he corrido con distintas zapatillas cada vez, y con diversos acaeceres con cada una de ellas:
  • El lunes corrí con las voladoras. Me están pequeñas, he de asumirlo de una vez. Acabé con dolores en el pie derecho por la presión en los metatarsos. Creo que el limite son 10 km como mucho, después se me hacen insoportables de llevar.
     













  • El miercoles corrí con las saucony kortana, mi caballo ganador, pero son neutras para usar con las plantillas. Plantillas que ya tienen casi 2 años, son de cuero y esta un poco desgastado, se hace una arruga y justo ahí me salen ampollas en el pie izquierdo. Sale una ampolla encima de otra ampolla a medio curar, es la leche. Del liquido que me saqué el dia siguiente me pude haber hecho un buen caldito...
     












  • El viernes corrí con las saucony xodus. He dedicado buenas palabras en mi blog a estas zapatillas. Pero creo que tenemos un problema serio. Cuando llevo un rato corriendo me pasan "cosas" en los pies, no lo se explicar, noto muy malas sensaciones, y acabo con medio fascitis. Empezé muy bien con las xodus, me parecen geniales, pero vamos a acabar igual de mal que con las NB 1080, creo que se van a volver camino a Inglaterra aludiendo problemas que la garantía cubra.
  • Después de algun dia con hielo en las plantas de los pies, ayer corrí con las minimalistas NB MT10 en una decisión que puede parecer arriesgada, pero la jugada me salió bien. Con estas no hay problemas de ningun tipo, mientras no eliga caminos muy empedrados. Lo único que me pasa con éstas es una importante congestión de gemelos al acabar y el dia siguiente.


Estoy un poco mosca, la verdad. Este domingo tengo la carrera de Los Buitres y no quiero problemas así tan cerca. En un futuro no muy lejano preveo hacerme unas nuevas plantillas, aunque cuando corro sin ellas acabo sin dolores.

1 comentario:

  1. Vaya festival de zapatillas !!!! Ya me contarás como lo haces para tener todo ese arsenal en casa !!Lo digo porque entre las de monte, las de asfalto y las viejas que no tiramos se juntan un buen número de pares.

    Estuve a poco de comprar las Xodus. Me echó atras que tenía un drop muy bajo y el de la tienda me dijo que para salidas largas podía tener problemas con gemelos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar