martes, 12 de junio de 2012

Al descanso vamos perdiendo

Pues eso, la lesión ha llegado, y de momento, se ha quedado. Llevo 3 dias casi cojo del pie derecho. Pisé mal o alguna piedra que me causó una contractura a nivel metatarsiano, y esto a su vez me ha causado inflamación de toda la fascia. Estoy con hielo, hidroxil, fisio y jodido.

Imagino cómo todas las lesiones, me ha venido de sopetón y sin esperarla. ¡¡¡Pero se podia haber esperado una semana!!! Y dejarme hacer mi debut en media maratón. Aunque mis intenciones son esperar hasta el último momento en busca del milagro de mejoría y tratar de correrla. Empezaré seguro. Si veo que me machaco el pie ya pararé. Creo.

Asi que en tales circunstancias y con la bajona que llevo mejor me olvido de tiempos y marcas. No creo que me lo haya buscado. He entrenado suave la mayoría de los dias, un dia de calidad (calentando y enfriando) a la semana. Quízá he subido kilometraje de manera excesiva algunas semanas, si, pero tampoco a lo loco. Según mi tabla de excel que suma por semanas, desde que corrí el 10K (mi alfa y omega en esto del running) los kilometrajes quedan:
  • 36
  • 33
  • 50
  • 55
  • 40 
  • 0, los que llevo esta semana, dónde espero llegar a 21.097...(si, la media de Burgos está homologada)
No lo voy a dar más vueltas. Después de la media pararé un tiempo, ya lo venía planeando antes de lesionarme. Toca verano, vacaciones y relajarse. Y curarme de esta fascitis que según leo son traicioneras...

2 comentarios:

  1. Ojo con las fascitis... He leído muchas historias, han acabado bien, pero han necesitado mucho tiempo...

    ResponderEliminar
  2. FORMA PARTE DE TODO RUNNER, LAS LESIONES... AHORA TOCA TOMARSELO CON CALMA Y RECUPERAR LO MEJOR QUE SE PUEDA.
    YO LOS KM SEMANALES LOS SUBO DE 5 EN 5... PARA NO HACER CAMBIOS BRUSCOS.

    ResponderEliminar