viernes, 31 de agosto de 2012

Ayer hize un michael johnson...


No, no trato de emular a Michael Johnson pasándome a la velocidad, ni trato de batir el record mundial dando una vuelta completa en  la pista de atletismo, ni me he torrado en demasía con el sol, nada de eso. Hace bastantes años en una retransmisión en TVE de atletismo, los míticos comentaristas y hablo de Gregorio Parra y José Luis González decían acerca de "la locomotora de Dallas" a modo de comentario anecdótico lo meticuloso que era en el apartado de las lesiones. Comentaban que a la más mínima molestia que sentía, paraba. De forma tajante. Sin importarle en que estado de forma o momento de la temporada estuviera. Quizá por ello su carrera fue bastante longeva, y fue superando sus mejores marcas según cumplía años. A lo mejor.

El caso es que recordaba ese comentario por la razón que fuese, y ayer lo apliqué en mi mismo. El lunes hize una tirada algo larga y algo fuerte, hablo de 16 km. Acabé cansado, y esa noche me molestó la rodilla en la cama. No lo di ninguna importancia, aunque nunca me había dolido justo ahí. El caso es que al día siguiente ya no me acordaba del dolor. Así que el miércoles quise salir. Pero cuando llevaba corridos apenas 2 kilómetros el dolor volvió a aparecer. De forma leve, nada incapacitante. Podría haber seguido y acabar la carrera que ese día tenía en mente. Pero no, paré ipso facto, y volví caminando tranquilamente. Minimizando daños todo lo posible. Mañana tengo fisio, no creo que sea nada grave. En este momento sin ninguna carrera a la vista y con un estado de forma tirando a bajo es sin duda la opción correcta.

Ya llevo 2 churrisemanas de muy pocos kms. más el parón que me suponga esta lesión. En fin, paciencia...

5 comentarios:

  1. Vaya con las rodillitas!!! estamos igual. A cuidarlas, espero que no sea nada.

    ResponderEliminar
  2. La precaución siempre es buena consejera... Aunque con el tiempo te conocerás mejor y a veces algunos dolores o molestias sabrás que se van en un par de días y no te impedirán entrenar. Pero en caso de duda, mejor parar.

    ResponderEliminar
  3. buenos días.....¿que es una churrisemana? jejej yo ando desde hace unos días con unos pinchazos en una rodilla, de momento he optado por seguir corriendo de forma suave y ver que pasa....de todas formas soy consciente que lo mejor es parar unos dias ,-)

    ResponderEliminar
  4. pues nada amigo cuidadito con las rodillas a cuidarlas ahora que tienes tiempo y no tienes objetivos a la vista, saludos me llamo barroso de Rota sigo tu blog con tu permiso
    http://lascosasdebarroso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Ante cualquier molestia desconocida, lo mejor es parar... creo que fue una sabia decision, pues poco a poco nos vamos conociendo mejor.

    ResponderEliminar