martes, 28 de agosto de 2012

Corriendo todo es más salvaje, húmedo y rápido.


Tengo el blog un poco olvidado en éstas semanas. Vacaciones, veranito y playa es lo que tiene. No así me pasa con los días que salgo a correr. Estoy corriendo como un clavo 4 días por semana, con un dia de qualité al menos. La semana pasada fallé, sólo salí 2 y gracias...Estuve de viaje por el norte.

Es curioso el hecho de que todos mis rodajes son en progresivo, sin premeditarlo. Primera parte a 5:30, con tiempos iniciales a 6, y segunda parte a 4:30, quedando de media unos 5 min/km y pulsaciones dispares según el calor que haya, que puede ser o poco o mucho, pero calor. No recuerdo un verano asi por aquí.

Y como dije, la semana pasada estuve por el litoral cantábrico. Unos días estuve en Gijón. ¡¡¡Ay, Gijón!!! Es el lugar que he visto más runners por km cuadrado de donde he estado. Impresionante la cantidad de corredores que hay por ese paseo marítimo a cualquier hora del dia. No creo haber visto nunca nada así. Cohabitan en dificil convivencia con viandantes y ciclistas, los hay de todas las edades y condición, pero hay mucha gente corriendo en Gijón. no sólo en el paseo marítimo, el parque de Isabel la católica es más un CAR qué un parque. Brutal, en serio.

Embebido en semejante ambiente, a la mañana siguiente de llegar me calzé las zapas. La tarde anterior anduvimos por el paseo marítimo de punta a punta. Se me hizo larguísimo, y creí tener para hacer una tirada de 12-14 kms. Pero corriendo la cosa cambia, los kilómetros pasan rápido, las fuentes adquieren un protagonismo inusitado, y la cosa se queda en...9.7 kms. No me aventuré a salirme del paseo marítimo y tal vez perderme. El calor pegajoso y la muy alta humedad me golpearon con fuerza. No salí demasiado temprano, a eso de las 11h. y me pilló un bochorno de cuidado. Acabé sudando cómo nunca recuerdo. Lo mejor fue que al terminar, tuve la féliz idea de refrescarme en el mar, para aquello de ayudar a la recuperación y tal...Si los "pros" lo hacen, no voy a ser menos, ¡teniendo el mar al lado!


 
Carles Castillejo al terminar un 10.000m


Unos días despues estuve en Galicia, Ribadeo en concreto. El tiempo y el lugar no eran tan propicios para la sana actividad del correr...aún así hize una carrera. Estuvimos visitando la Poza da Ferida, en Viveiro (Galicia profunda) que se accedía descendiendo a pie unos 4 km. por un caminito de monte entre eucaliptos y tal. Muy guapo. Al acabar tuve la feliz o desafortunada idea de subir corriendo, así me quitaba un poco el mono. Iba calzado con las newfeel many, por lo que además sería una sesión de minimal o barefoot running en toda regla. Me lanzé desbocado para arriba, y a los pocos minutos estaba empapado. En un pis pas estaba arriba, fue bastante salvaje. Quedé un poco sobrecargado unos dias.

Y esta semana vuelta a la rutina. Saludos.


1 comentario:

  1. A pesar de tener el blog olvidado, los entrenos veo que te van bien, y unos ritmos estupendos! sigue así!
    saludos

    ResponderEliminar