sábado, 8 de septiembre de 2012

La fascia que da la lata.







Estoy lesionado. One more time...Sindrome de la cintilla iliotibial, rodilla del corredor, runner´s knee, mal del tensor de la fascia lata, todo es la misma cosa, ¡será por nombres!

No es grave. Más latoso que grave. Y parece ser común padecerla entre corredores, ciclistas,... Se trata de un dolor en la cara lateral de la rodilla. Según me comenta el fisio, se produce el efecto barrido o limpiaprabrisas de la fascia contra el cóndilo femoral. Antes los atletas de elite que les daba problemas se lo limaban, lo cual hoy se considera práctica en desuso y perjudicial a la larga.

Así que me toca reposo, sesiones de fisio con mucho dolor, ya que es una estructura musculotendinosa con muy poco vientre muscular, estiramientos, los cuales son muy dificiles de llegar a sentir que estiras por la misma razón, y frio.

Lo del reposo...supuse que 6 días estaba bien. Me dijo el fisio que empezara a un 60%. Pero no especificó si era en tiempo o en velocidad. Así que el miércoles hize 6 km. a 5. No sentí molestias. Y el jueves quise hacer 12 km muy relajado, a 6. Ahí ya no aguanté, el dolor volvió y casi acabo cojeando.

Así que vuelta a empezar, y a tomármelo con más calma.

4 comentarios:

  1. Pues nada amigo poco a poco y paciencia ,ya sabes deque va el tema , recupera pronto,saludos

    ResponderEliminar
  2. Toca convivir con esas cosas... Mucho más fácil hacerlo si sabemos realmente lo que son y cómo llevarlo... Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo. Yo a veces después de una tirada larga o de muchos días de entreno seguidos noto una pequeña molestia en la cara externa de mi pierna izquierda a la altura de la rodilla. Lagarto lagarto...

    ResponderEliminar