martes, 23 de octubre de 2012

La USADA y el juguete usado...


Otro ángel caido, juguete demasiado USAdo y roto, idolo destronado,...pamplinas varias. Lance Armstrong, Mr. BrazoFuerte, acusado de dopaje y desposeido de sus 7 Tours. Increible pero cierto.

Nunca cayó bien del todo. Ganaba con aplastante superioridad, aburría, las tardes de Julio invitaban a echarse la siesta mientras el texano arrasaba en Francia. Siempre tuvo el run-run de acusaciones de doping, pero le dejaron seguir corriendo hasta convertirse en leyenda demasiado grande como para derribarle. Hasta ahora...Otras veces se defendía con comentarios como: "superé un cancer, debería estar muerto"... Lo que me toca las narices es que ya se hablaba de positivos en el año 99, pero entonces fué exonerado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) porque los controles no se hicieron bajo estándares científicos fiables. Por lo tanto, por aquel entonces no. Ahora sí. Si hubiera sido español le habrían crucificado y dejado vivo a merced de los buitres. Tal vez la película habría sido muy diferente. No hablariamos de 7 tours, sino de 1, otro ganado pero desposeido, 2 años de sanción, quiza algun otro tour ganado limpiamente,...¿os suena?


El caso es que para mi el tipo me ha parecido siempre el macho más macho de todos los machos. Que sí, iba hasta las trancas. Pero sus rivales también. El ganaba y los demás no. Sus comportamientos mafiosos dentro del pelotón no me gustaban, el enfrentamiento con Alberto Contador dejó bien a las claras de que palo iba el tipo éste, pero deportivamente no pienso que un ganador así sea como consecuencia de prácticas de dopaje continuadas. Su determinación y cojones para conseguir la victoria son incuestionables. Una vez que colgó la bici, ha tenido una notable actividad física, tanto en running cómo triathlon, mountain bike y demás. Es finisher del maratón de Boston con 2:50:58. Espero que a estas carreras fuera limpio al menos, aunque no creo que siguiera jugando con fuego y poniendo en riesgo su salud una vez acabada su carrera cómo ciclista.

No es que le defienda, pero si le quitamos sus 7 tours, ¿¿a quien se los damos??
Corredores acusados de dopaje, dentro de los 10 primeros clasificados desde 1998.










Sus empresas patrocinadoras han salido volando cómo moscas, Nike, Oakley,...todas. Las que crearon su pequeño imperio, la fundación LifeStrong,...todo al garete. No se van a mojar.  Que intereses puede haber ahora, de sacar esto a la luz? No lo se. Por poner ejemplos, aqui en España nos pasamos una semana abriendo telediarios con los chinos y Nacho Vidal que blanqueaban dinero, pero de las SICAV,  huida de capital extranjero, inmunidad ante la ley de unos pocos  y resultados de la amnistia fiscal todos los medios callados cómo putas.

2 comentarios:

  1. Se puede decir mas alto pero no mas claro. El que piense que no hay sustancias "raras" a nivel profesional de las cuales se nutren los ciclistas, es que es un ingenuo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece todo esto muy triste aunque me alegro que aunque sea tarde se atrape a los tramposos.

    ResponderEliminar