domingo, 14 de octubre de 2012

Mi semana, road to Behobia

Al final he cuadrado la semana. 4 entrenos, 3 disfrutando y otro agonizando. Miércoles y jueves, tiradas de 10 km. resultonas, ritmos altillos. Ayer sábado, intento de tirada larga. Se quedaron en 15 km, sufriendo para mantener el ritmo, que al final cayó en picado. Me temo que es por el recorrido, un viejo conocido de constantes toboganes donde al volver toca recuperar desnivel perdido en la ida. Me sentí parecido al dia de la 1/2, querer y no poder.
Hoy domingo otros 10 km. con las minimus NB. Sensaciones encontradas de nuevo. Pero con frio. En 3 días aquí se pasa de poder correr en shorts y tirantes (literal) a tener que desempolvar el vestuario invernal.

Por lo demás bien, sigo a lo mío en lo de mejorar la pisada y cambiar la postura:


No sé las veces que puedo rectificar mi postura al correr, sin duda muchas. Somos un animal de costumbres, y cambiar algo tan automatizado que hemos hecho toda la vida cuesta.

Hoy hace 2 años que dejé de fumar. Volví a nacer. No puedo imaginarme cómo era antes, no quiero ni pensarlo. Fumar me condicionaba mucho, era lo primero y lo último que hacía. Además en mi caso, alérgico y asmático, no me sentaba muy bien. Había dejado de fumar otras veces, pero recaía. Sustituir el tabaco por el running es lo mejor que he podido hacer nunca.

Un dolor en la ingle izquierda me tiene mosca. Me ha venido esta semana, a veces noto un bulto en dicha zona. Empeora al hacer esfuerzos, sobre todo al terminar de correr. Soy un hipocondriaco de cuidado, pero es que además me las llevo todas...

Saludos!

4 comentarios:

  1. Amigo al cuerpo ahi que escucharlo cuando el dolor es fuera de lo normal, pero no cuando transmite señales... despues de unas sesiones intensas.. es normal cualquier pequeña molestia que pueda aparecer.
    Nos veremos en la Behobia!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, los entrenos marchan. Pero ojo con los dolores, el cuerpo te está avisando. Cuando cambiamos la pisada que es natural en nosotros a veces hay descompensaciones que salen en forma de dolores donde nunca los hemos tenido.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por lo del aniversario sin tabaco. El otro día me acordé de ti porque estoy mejorando poco a poco mi postura corriendo y la verdad es que lo noto...ahora ya parezco menos pato cuando me miro en un escaparate.

    ResponderEliminar
  4. Ya falta menos para la Behobia.
    Me sigo asombrando que con problemas en la pisada te vayan bien unas zapatillas minimalistas.

    Un saludo y enhorabuena por el aniversario...

    ResponderEliminar