lunes, 29 de octubre de 2012

Road to Behobia, quedan 2 semanas: los domingos remojón


Por segundo domingo consecutivo me ha tocado darme la vuelta por culpa de la lluvia. Hoy han sido lluvia, granizo, aguanieve y un viento asesino. Todo ello a nivel del mar, que ya es más dificil ver granizar.

Me he levantado a las 9, pero el reloj marcaba las 8, con lo cual podia ganar 1 hora al dia. Tiempo en la calle ni fu ni fa, fresco, sol a ratos,...Sin desayunar y con una botella de agua pequeña de usar y tirar me tiro a la calle. Ruta: hasta el puntal de Laredo por la playa (por lo húmedo), dar media vuelta y subir a la atalaya hasta acabar mis 15 kilómetros previstos. A lo lejos veo un grupo de runners, unos 10 o 15, también por la playa.

Pero a los 2 km. se desatan las hostilidades por ahí arriba, y comienza a caer lo que no está en los escritos. En un principio me mostré inquebrantable, hoy hago mi plan previsto si o si, me digo. Pero una vez que las zapatillas empiezan a hacer chof chof nada es igual. Las ampollas del pasado domingo así me lo atestiguan. El grupo de runners ya no les veo, no se si por la ventisca o porque se han ido a cubierto. Aparte el viento y el frio eran bestiales, las piernas me ardían de puro frio. Con lo cual decidí reajustar el plan. Pienso en llegar hasta el puntal, y volverme a casa. Para compensar semejante despropósito decido subir el ritmo.

Al final "sólo" 10 km. , pero bien aprovechados, con un ultimo km. a tope por el barrio para completar los 10, donde me he cruzado con el aguerrido grupo de runners que volvía, empapados cómo yo. Un sincero saludo ha bastado para dar a entender que estamos cómo una puta cabra,  y que el resto del mundo no nos entiende. Las caras de los aldeanos cuando iba por el paseo marítimo pisando charcos que me salpicaban todo son impagables.

Por lo demás todo marcha. Ya tengo la bolsa de corredor de la behobia, la camiseta es bien chula.

!Tan sólo espero no acatarrarme con tanto remojón!

3 comentarios:

  1. A veces es mejor no luchar contra los elementos, ahora un catarro tan cerca de la Behobia seria letal.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. LA BOLSA Y EL DORSAL!!! YO NO SE NI EL COLOR QUE LLEVO DE DORSAL TODAVIA.
    Bueno amigo espero poder saludarte en la Behobia o en San Sebastian... para charlar un ratito no?

    ResponderEliminar
  3. Por aquí sol y 26 grados. Vamos, recuerda descansar los últimos días, bajar kilometraje y llegar fresco.

    ResponderEliminar