martes, 11 de diciembre de 2012

A mediodia...¡Alegría!

Esa misma cara se me queda a mi tras acabar una HIT Tabata...


Estos días está haciendo frio. Mucho frío. Está Burgos para pasear cómo en el pasillo de los yogures del mercadona. Y yo por otro lado estoy completando unas de mis mejores semanas del año en los entrenos. Por no decir la mejor. Por lo tanto, he de buscar las horas centrales del día, cual lagarto acostado en una piedra del camino. Así que salgo al mediodía, antes de comer, o cómo mucho un par de horas después. Ropita de abrigo, triple capa, guantes de motorista y a darle a la zapatilla.

La semana pasada completé un total de 57 kilómetros, siendo así la semana que más he corrido del año, por ende de mi carrera cómo corredor popular. Pero además hice 2 días de calidad, cosa que me retrotrae al mes de Mayo cuando preparaba el primer 10K del año, del que tán contento acabé. El martes me curré unas cuestas, cómo ya expliqué en la anterior entrada. No terminé de calcular bien, y acabé con 17 km. en las piernas, la llegada a casa se me hizo larga, pero en los últimos kilómetros logré bajar de 4 en alguno. El miércoles quise hacer un cochinero pero las piernas iban solas, así que corrí 12 km. en una hora, acabando casi a tope y con los pezones cómo dedos de mono del frio que hacía.

El viernes tocaba TABATA.  App en el móvil que me canta los tiempos, y tras 5 km. de calentamiento, al lío. Me sigue pareciendo brutal, durísimo, extenuante y bellísimo al mismo tiempo. ¿Cómo es posible que en 4 minutos se pase del vigor y el deseo de correr a la agonía y la desesperanza más absolutas? Fácil, haciendo un tabata...como recuperé bien tras unos cuantos minutos después pensé en repetir...Afortunadamente la cordura se impuso, no creo que hubiera soportado un segundo tabata. Tranquilito para casa, con el penúltimo kilómetro sub 4:30.

Y ya el domingo en buena compañia 16 km. mitad asfalto mitad tierra con subidas, varios picos a tope y acabando fuerte para terminar una muy buena semana.

Lo mejor es que de momento ni rastro de lesión. Los tobillos aguantan bien. Hay días que las fascias de ambos pies al levantarme de la cama están tensas, aunque se me pasa a los pocos minutos. Y otros días al terminar de correr con las zapas neutras y plantillas me duelen las puntas de las rodillas. Me dura justo lo que es el estiramiento. Sin duda es por ese trabajo extra que hacen al corregir la pronación de los pies. Por si acaso, voy a volver al gimnasio e incluir rutinas de pesas especialmente pensadas para corredores con tendinopatía de rodilla, ya sabeís, poco recorrido, contracción isométrica,...Ayer mismo empezé. Y ya de paso trabajo un poco mi olvidado tren superior. Gracias que tengo el gimnasio municipal a un paso de casa, sin cuotas mensuales ni abonos y sólo me cobran 2.8 € la entrada.

7 comentarios:

  1. Ja, ja, qué buena la foto. Yo una vez hice un doble tabata, seguido 8 min, casi me muero.
    El frío mayor que he pasado en mi vida fue en Burgos. Estudiaba en Madrid y nos fuimos de excusrsión a Burgos. Yo iba vestido como iba en Madrid, me imaginé la misma temperatura, pero de eso nada, hacía muchisimo más frio.
    Te admiro por entrenar en esas condiciones, eres un tipo duro.

    ResponderEliminar
  2. Oye, me tienes que contar como es la Tabata esa...que con el frio que hace hay que buscar como motivarse!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damián, pincha en los 2 enlaces que puse en mi entrada de Noviembre: http://runnersintobillos.blogspot.com.es/2012/11/tabata-is-too-hard.html

      Una es la explicación cientifica, y la otra es la aplicación practica al running. Saludos.

      Eliminar
  3. Casi me da un infarto cuando he visto la foto de la susodicha. El tabata ese no lo he hecho nunca pero tiene pinta de ser un "quemapiernas"...

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor de todo lo que leido, es que despues de entrenar, calidad, cuestas, tabata y ritmos exigentes no tengas ninguna molestias.. eso es un gustazo.

    ResponderEliminar
  5. No creo que haya nada mejor para entrar en calor que un tábata. A mí todavía me da miedo y no lo he probado...seguiré pasando frío ;)

    Gracias por tu visita a mi blog, con tu permiso me uno al tuyo
    Un saludo

    ResponderEliminar