miércoles, 16 de enero de 2013

Cochinerazo infame y gracias...


Antes de nada, concluir mi anterior entrada acerca de si se pierde la forma en 8 dias. La respuesta es no demasiado, cómo bien me respondieron los que saben de ésto del running. Un poquito se pierde, pero no va más allá. Pude realizar mis 4 habituales salidas, unos 50 km. metiendo un día de series (6x400 demasiado rápidas) en la pista de atletismo. A la próxima, por dentro, por favor.

Uno de los objetivos del año es apuntarme al gimnasio. Cómo el de media población me imagino, sobre todo ahora en Enero. Así que estuve mirando gimnasios los últimos 15 días. Con asombro y curiosidad vi que han abierto un gimnasio de crossfit, actividad bastante nueva al menos en España. Y decidí probar a ver que tal, dejan asistir un dia gratis. Ese dia fue...ayer.

Para quien no sepa que es eso del crossfit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico Total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo:


1. Resistencia cardio-respiratoria
2. Resistencia muscular
3. Fuerza
4. Flexibilidad
5. Potencia
6. Velocidad
7. Coordinación
8. Agilidad
9. Equilibrio
10. Precisión


Nada de estarse quieto en una máquina trabajando un sólo músculo cómo en los gimnasios al uso. Bastante más entretenido, y por supuesto, duro.  Todo tipo marines USA,  sentadillas con pesas, trabajo de fuerza con nuestro propio peso,...La clase en sí dura 20 minutos, sumando el calentamiento y los estiramientos. Dicen que nunca se repite la misma clase 2 veces. Ayer nos dedicamos a hacer pistols:


Y a continuación burpees:

 Todas cuantas se pudiesen hacer en 12 minutos. Para terminar un tabata de abdominales. ¡Eso es todo!




Las agujetas con las que he amanecido son siderales, imaginaos. Eso del crossfit es duro de cojones, tengo mis dudas acerca de si para corredores será apto, la tralla articular es bestial, incide muchísimo en la articulación de la rodilla. Me llamó bastante la atención un tipo muy musculado  que calzaba unas vibran fivefingers,...

Hoy quise salir a correr un poco. Pero mis piernas no estaban muy por la labor. No iban, al principio dolían bastante. Cayeron 12K a ritmos megacochineros (5:33) y encima subido de pulso (157).

Más o menos lo intuía,  pero tanto no. Haciendo de forma involuntaria y sin cumplir los estándares al 100% lo que se ha venido denominando un cochinero de los de tomo y lomo.

3 comentarios:

  1. Ya te dijimos que la forma no se pierde en un semana. Justo al lado de mi casa hay un gimnasio de Crossfit. Cuando lo abrieron me preguntaba ¿qué es esto, pero si está vacío? Incluso tenían un cartel en la puerta que decía "pregúntenos lo que hacemos". Cuanto más sé, más prefiero este tipo de gimnasios a los tradicionales de máquinas. Si tuviera tiempo me apuntaría, eso sí, tiene pinta de ser duro duro.

    ResponderEliminar
  2. No seré yo el que me apunte al crossfit ese pero al final creo que es a lo que acostumbres al cuerpo, si te tiras un año sin correr y haciendo crossfit vas a ser una maquina haciendo flexiones y el día que vuelvas a correr te vas a querer morir. En mi caso que me he tirado media vida en el gimnasio te diré que he llegado a hacer press de hombro con mancuernas de 40kg y sin embargo en la primera clase de Thai que di a la media hora no podía mantener la guardia porque se me caían las manos.

    ResponderEliminar
  3. Eso como dices tiene que ser duro de cojones , cuidadin ,cuidadin , no olvidemos que nos gusta han te todo correr , sera que yo cuando me salgo de lo normal o quiero forzar mas de lo permitido para mi tengo problemas , pero vamos que si a una larga ves que te da resultado pues adelante ,saludos

    ResponderEliminar