domingo, 20 de enero de 2013

Sin ganas de ná...¡más que de morirse!



Exhausto, muerto, machacado, sin ganas ni energía para correr, dolorido, rendido, muerto. Así ha sido esta semana. Empezaba el lunes con la sesión de crossfit, y fue el acabose. No se si estoy muy poco en forma, si es demasiado bruto para mi, el caso es que acabe cansadísimo, y con unas agujetas de aupa.

Probablemente el martes debí haber descansado, pero quería cumplir con el calendario. Salí a correr, pero a unos ritmos espantosos y con muy malas sensaciones. Las piernas me explotaban, hinchadas y malheridas, fatal.

Descansé miercoles y jueves, pero no recuperé demasiado. El viernes hize 16 kilómetros, un poquito mejor que el martes pero de nuevo muy muy subido de pulso para los ritmos que mantenía: 159 ppm-5:33km/min. Para el sabado, con amenaza constante de lluvia, quise hacer unas series de 3x2000 sobre 4:00. El dolor de cuadriceps seguía, y  tras calentar 2 km. no pude ni completar la primera serie, me detuve a los 1600 m. Pensé en dejarlo en un 3x1500, descansé 5 minutos pero la segunda no pude ni acabar 1 km. Cuando fui a por la tercera estaba tan exhausto que ni se cuanto aguanté. Luego se puso a jarrear, pero aunque quería apretar para llegar a casa no pasaba de 5:30, con mucho dolor de piernas. Ejemplo penoso de series mal ejecutadas.

Hoy domingo la idea era un rodaje suave por montaña. Pero entre la lluvia, el frio y el cansancio lo he dejado en caminata, corriendo sólo una subida de 600m. ¡Crossfit, que me has hecho, devuélveme a mi ser!

No se donde leí que cuando se inicia actividad de gimnasio siendo runner las sensaciones al principio son muy malas. También he leido sobre un americano que ha preparado un maratón solamente entrenando crossfit. El caso es que me resulta curioso  e incluso insólito cómo una actividad de sólo 12 minutos es capaza de dejarme así de baldado.

2 comentarios:

  1. Jajaja, parece que todos los bloggers nos hayamos puesto de acuerdo para describir las sensaciones tan malas se esta semana. A ver si para la semana que viene nos ponemos de acuerdo para decir todo lo contrario.

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  2. Eso del Crossfit tiene que doler...

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