domingo, 5 de mayo de 2013

Clásica de los Buitres 2013: Cerrando el círculo.


Hoy corrí la antiguamente llamada clásica de los buitres, a dia de hoy por lios entre organizadores simplemente la clásica. Sin duda mi carrera talismán, mi fetiche correril, dónde todo empezó y donde hoy he cerrado un bonito círculo.

Son 10K entre montes, buitres y encinas por una carretera muy vieja que plantea algunos repechos no demasiado exigentes. Aquí estuve hace 3 años siendo un debutante muy debutante, dónde me cayó la del pulpo por pardillo y novato, 54 minutos tardé en acabarla. Aquí volví el año pasado habiendo acumulado bastantes más km en las piernas, pero siendo todo un neofito en lo de ir a carreras, rebajando más de 10 minutos la marca de 2 años atrás (44:30) pero corriendo de manera muy inexperta.

Y aquí he vuelto hoy. Con la ilusión de siempre porqué es una carrera que me motiva, pero con la experiencia acumulada durante un año. Es la tercera 10K que corro este año en los últimos 3 meses, algo se tiene que notar. De forma no he llegado bien, lo admito. Eso se quedó en Laredo, sólo he hecho series las 2 semanas anteriores a esta carrera, eso si: LAS SERIES : 3x2K. Mi pretensión de bajar de 40 minutos los 10 la he dejado en casa, a día de hoy es un lejano sueño. Y menos en los Buitres con los repechos y el calor que hacía hoy.

Así que he salido tranquilo, sin escopetarme cómo tantas veces he hecho. Sobre el 4:20, 4:25 hasta el 5. Luego he apretado, haciendo la segunda parte más rápida. 4:20 los cinco primeros, 4:10 los cinco últimos. Algo que parece tan sencillo se me ha atragantado todo el año (para mi el año deportivo empieza y acaba aquí). el palo que me lleve de Laredo (cinco primeros a ritmo de 4:00, big petada en el 6) aún lo tengo fresco.

Al final 42:30. Contento, no por la marca pero sí por las sensaciones, se acaba muy diferente de moral corriendo en negativo. Los Buitres un año más me ha puesto en mi sitio, gracias.
ouroboros, cerrando el circulo.


Seguramente prepararé la media maratón de Burgos (LAS SERIES a tope). Algun dia me haré una especie de calendario de la temporada con picos de forma y esas cosas, eso si, pasando obligatoriamente por...Los Buitres 2014.

6 comentarios:

  1. Bien, enhorabuena. Vas dominando la prueba y conociéndote mejor.

    ResponderEliminar
  2. Pues has vuelto a cerrar el círculo, a completar tu carrera fetiche, a saludarte con los buites que la jalonan.
    Buena carrera, buen domingo... de eso se trata ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Esta fenomenal, mas bien , por carriles y alguna que otra cuesta el tiempo que te has marcado , enhorabuena saludos

    ResponderEliminar
  4. Grande esa marca. Este va a ser un año de 10k's

    ResponderEliminar
  5. Buena marca, lo importante disfrutar.....cuidado con los buitres que por estos lares a mas de un montañero por poco se lo llevan ,-)

    Mi descubrimiento de estos últimos 6-8 meses han sido las series. Hay varios programas en excel que poniendo la marca a hacer en 10 km por ejemplo te calculan tus tiempos en cada una de las series (desde 100 mts a 5 km).

    A todos nos vendría bien un poco de programación escalonando las intensidades y los kilometrajes....es mi propósito de todos los años pero solo lo conseguí el año que contrate un entrenador...

    Un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. jaja entraste conmigo entonces!! que yo terminé en 42:15. Ánimo! a seguir mejorando!

    ResponderEliminar