viernes, 28 de junio de 2013

A dieta de Cochino.


Yo, que desde estas páginas tanto he preconizado, ensalzado y recomendado el maximus cochinus, el trote cochinero, resulta que hace muuucho que no lo pruebo. A dieta de ello estoy.

Por motivos personales principalmente paternales, no ando muy sobrado de tiempo y escaparme para salir a correr se convierte en un acto furtivo. Si algunas miradas de desaprobación se tornan en comprensión (vamos, si la parienta me deja...) salgo escopetado con mis zapas de correr. Y es entonces cuando me paro y pienso:"¿¿qué voy a hacer hoy??". Y como suele coincidir que no he salido todo cuanto me gustaría en la semana, pues lo que hago ese dia en cuestión es meter caña. Caña, caña y caña, asi se puede resumir mi semana atlética de los últimos 2 meses. Cuando no meto LAS SERIES, me casco un farlek de 400m fuerte recuperando hasta el kilómetro, o me subo al castillo a meter cuestas, o me casco 15 km. por debajo de 4:40. Me sale solo, no lo premedito, salvo lógicamente LAS SERIES. El caso es que repasando mi diario de entrenos todas las salidas son asi. Pocos km semanales, pero bien aprovechados.

Paralelamente al mismo tiempo que deje el cohinero he estado metiendo BTT haciendo las veces de cardio suave y tirada larga al mismo tiempo.

De todo ello puedo concluir que he encontrado un equilibrio como corredor. Lejos de la presión de preparar medias donde hay que meter kms sí o si, este entreno  "a mi bola" pienso que me esta haciendo más fuerte, y lo tolero bastante mejor que esas semanas de antes de muchos kms.

1 comentario:

  1. Muchas veces nos toca hacer equilibrios con el horario y no podemos meter tantas horas como queremos. Pero si tienes esa sensación de equilibrio de la que hablas, fantástico. Aunque sean pocos ratos, poder aprovecharlos bien, es genial.

    ResponderEliminar