miércoles, 5 de junio de 2013

Contradicciones

Hoy he ido a Decathlon a comprar una camiseta sin mangas para correr y una gorra. Al  ir a pagar me niegan una bolsa de plástico, a no ser que pague 5 céntimos de euro. Cuando he llegado a casa he tenido que estar 15 minutos con un cutter y mucho cuidado de no romper la ropa para quitar todo esto:

subproductos del consumismo.

2 etiquetas de tela y una de papel por prenda, más sus alarmas envueltas en una bolsita de tela y muy bien cosidito. Seguro que todo ello vale bastante más de 5 céntimos. Eso si que es una contradicción.

Nos inculcan el reciclaje desde la escuela, nos ponen contenedores de todos los colores muy cerca de casa, para que compremos mucho plástico y papel y luego lo donemos al sistema. A nadie se le ocurre hacer envases de leche de 2 litros, ó 5. Determinados productos pesa mucho más el embalaje que la materia prima, por ejemplo un sobre de lonchas de jamón serrano. El principal proveedor de Mercadona es una empresa de plásticos (curiosamente también valenciana).

Reciclar es lo que haciamos hace 20 años, ir con el cristal de la casera al bar, llevar la cántara de vino al  almacenista y traerla llena o que viniera el lechero a casa (creo que hoy está prohibido) y coser rodilleras a los pantalones en vez de tirarlos. En el reciclaje actual no creo, lo siento pero que no cuenten conmigo.

4 comentarios:

  1. Supongo que la gorra y la camiseta serian de tu gusto... porque de lo contrario valla mañana JI JI JI JI. si vivieras por aqui tedari alguna camiseta tengo hasta con los precintos y la bolsa guardadas.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes... Todo el tiempo que has empleado en hacer todo eso valen bastante más que esos 5 céntimos

    ResponderEliminar
  3. Buenas campeon, te felicito por tu articulo, parece mentira lo facil que es hacer las cosas bien y como se las complica la gente,gracias por tu seguimiento hacia mi blog RUTERO MODUBEO BTT, en breve pondre un enlace al tuyo deseando que los visitantes del mio sean visitantes del tuyo, espero verte en la carrera de montaña que se celebra en septiembre en Modubar de la Emparedada. Atentamente rutero modubeo saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias rutero!! Antes nos veremos el dia 14 de julio al lado de mi pueblo, Quintanalara.

      Eliminar