lunes, 17 de junio de 2013

Si se puede


Pero cómo cuesta...Ayer fuimos a correr ciertos miembros destacados del Jabatos Running Club a Palencia una carrera enclavada dentro del circuito "de  legua a legua" en el pequeño pueblo Becerril de Campos. La idea era ir a foguearnos y pasar la mañana del domingo, pues ninguno habia preparado la prueba en cuestión de forma específica a la espera de alguna carrera más motivante.

Tras el perceptivo madrugón, me dio tiempo a hacerme una tarta energetica de las del decathlon para desayunar, eso si la hize en el horno y queda mucho mas jugosa que en el microondas, y un café. Una hora de distendido viaje y nos plantamos en el pequeño pero cuco pueblo de la comarca de Campos palentina.

La mañana estaba soleada y con una temperatura excesiva, por lo que nos pertrechamos con gorras, gafas de sol, la ropa más ligera que cada uno pueda tener y que siendo de Burgos no muchas veces nos ponemos y crema solar a discrección. Dimos la obligada vuelta de reconocimiento al circuito, que era revirado por las calles del pueblo y contaba con zonas trampa en forma de calles en cuesta y ciertos giros cerrados.

La mayoría de los participantes eran gentes de clubes (clubes serios en este caso)  al ser la carrera una de las del circuito palentino y  contaba para la clasificación de la temporada. Mucho musculitos y martasdominguez, yo alucinaba al ver muchos cuerpos, y también unos cuantos populares despistados.

Mi intención era acabar una carrera por vez primera en mi corta vida de corredor por debajo de los 4:00 minutos por kilómetro. Viendo la noche anterior en endomondo mis records personales vi que el de los 5 kilómetros lo tenía en 20:14 el dia que corri los 10k de Laredo en marzo. Ayer veia factible atacar esos 14 segundos pero pronto entendí que habría que sufrir...

En carrera pronto se dejaron notar las dificultades añadidas: el circuito pestoso sube-baja, el bochornazo reinante, y la falta de frescura en una semana con 2 días de series y 2 dias de bici de montaña con bastantes kilómetros. Aún así los 2 primeros kilómetros iba fácil marcando 3:47 y 3:49 con lo que me aseguraba un pequeño colchón de segundos. Los siguientes ya fueron a cara de perro en un duelo contra mi mismo y las tremendas ganas de parar que sentía. Al final los 5 en 19:40, reto conseguido. Una prueba que deberé tener en cuenta para cuado quiera cumplir mi ahora lejano sueño de acabar un 10K sub 40. La lección es que será mucho más duro el reto mental que el físico.

Al final de legua tuvo poco, se quedaron cortos midiendo la distancia, pues una legua son 5.5 km y la prueba no llegó a los 5.1, acabé el 22 de mi categoría contento y con una más para casa.

2 comentarios:

  1. Eso lo tienes mas que chupado, moviendote en esos ritmos, el dia menos pensado te llevas un sorpresón... esto de las mediciones, suele ser orientativo, unas veces da de mas y otras de menos... segun se calleje en la carrera.

    ResponderEliminar
  2. Tienes el enlace a tu blog en el apartado de Blogs Amigos, espero que tengas un monton de visitas. Saludos.

    ResponderEliminar