miércoles, 7 de agosto de 2013

El plan avanza hacia la nada



Estoy preparando una media maratón a la que aún no me he apuntado porque trabajo ese dia y no se si voy a conseguir estar en la linea de salida, haciendo un plan que sobre el papel es guay pero que si las cosas no salen rodadas se viene abajo como un castillo de naipes. Salir los dias de entreno con un nivel de exigencia alto es muy diferente a salir a verlas venir  y cochinear si viene al caso.

Sobre todo ha sido dar la orden al cuerpo de que ya ha empezado el plan y venirse todo un poco abajo. La única explicación la hallo en la mente y algún tipo de bloqueo, ya que físicamente no hay razones para explicar porqué una semana muy bien, otra muy mal, y ésta regular. Si acaso el cambio de horario, el muchísimo calor y estreno de zapatillas que me ha traido sobrecarga de peroneos.

Así que la que podemos llamar semana 1, sólo pude salir 2 dias ed 13 y 17 km pero con sensaciones inmejorables. La semana 2 fue la del bajonazo físico, un dia de 12 que se quedó en 10 y gracias, el dia de series previstas de 8x1K se redujo a 4x1K en torno a 4, el dia de pesas y el de BTT no pudo ser, y la tirada larga se quedó en 12 km.

Ayer salí a correr 12 km, y volvieron las buenas sensaciones a pesar de que hacía sofoco y bochorno. Hize 2x6K con parada en la fuente a beber y coger resuello, y los ritmos fueron muy aceptables, sobre todo del segundo 6K.

4 comentarios:

  1. Pues por lo que dices vas un poco a trmpicones o a contra corriente por una cosa u otra, esperemos que esas buenas sensaciones se mantengan.. para apretar mas en los entrenos.

    ResponderEliminar
  2. Los calores veraniegos tampoco ayudan, pero a ver si poco a poco estas últimas buenas sensaciones siguen siendo las que predominen. Ánimo

    ResponderEliminar
  3. Busca un plan B cercano por si acaso. Es jodio entrenar cuando el objetivo no se sabe si se puede hacer, el cerebro no entiende eso y no te motiva.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de los clavos en el camino, los planes saldrán. Si no es para esa carrera, estarás a tope para la siguiente. Fuerza y mucho ánimo!

    ResponderEliminar