jueves, 3 de abril de 2014

La Haute Route.

Hace unos años vi un documental sobre un tipo que se iba a los alpes entre Francia y Suiza a recorrer una impresionante ruta entre montes nevados, llevando los esquís, pieles de foca y todo lo necesario para caminar, durmiendo en albergues a los que sólo se pueden acceder caminando o en helicóptero, de madera y con jacuzzi y que costaban unos 1000 euros por noche. Todo ello muy impresionante y poco accesible a bolsillos moderados. Esa misma tarde salí a correr, me inventé una ruta larga, con cuestas y bastante variada. Desde entonces bauticé a esa ruta cómo la "haute route". Ayer hice una haute-route, a las 9 de la noche, lloviendo y con frio, tal era mi ansia runner, con una interesante media de 4:55.


Estoy lejos de lo que era hace 1 año y es que la mayoría de semanas promedio la mitad de kilómetros que entonces, aun asi la perdida no es tan palpable. Hace 2 semanas he vuelto a LAS SERIES, y joder,  se me hace impensable que yo antes eso lo hacia a 4...Aunque llevo 2 meses con cuestas, como unos buenos 3x2K no hay nada que me remueva por dentro de tal forma...¡vivan  LAS SERIES!



Todos los corredores tenemos cierto grado de control por el kilometraje semanal, a mi en concreto es un dato que manejo de forma férrea. Cuantos más km por semana, mejor forma se alcanza, aunque cada dia pienso mas que no importan los kilómetros recorridos, sino cómo se han hecho. Si pudiese incorporar de una forma constante (constancia? eso que és?) en mi semana un dia de series, otro de cuestas y otro la TL, creo que no me haria falta muchos más kilómetros, que por otro lado nunca lo he llegado a asimilar bien.



3 comentarios:

  1. Series+cuestas+TL es una buena receta semanal, lo malo es que requiere bastante mas fuerza de voluntad que plantearse hacer kilómetros sin más.

    Yo también bautizo mis recorridos

    ResponderEliminar
  2. Yo te veo genial , hace pocas entradas , te dolían muchas cosas y corrias más bien poco . Ahora ya estás pensando en ritmos , en calidad . Vamos !!

    ResponderEliminar
  3. En defensa de las series diré que te hacen mejorar mucho en carrera en muchos aspectos.
    Pero necesito una voluntad titánica para hacerlas ufff

    Si estás pensando ya en correr rápido será porque estás al 100% recuperado
    Me alegro

    ResponderEliminar