viernes, 30 de mayo de 2014

Subida a Santa Casilda 2014.



Por segundo año me decidí a correr esta pequeña prueba organizada por el ayuntamiento de Briviesca, fué el pasado domingo.  Digo pequeña pero si duda éstas son las mas grandes, con un gran trato al corredor y mucha gente volcada y con ganas que todo salga bien.


emoción, intriga, dolor de barriga

Bien prontito salimos para Briviesca de casa esta vez sí toda la family más Antonio, miembro del club que en esta ocasión se decidió a correr dando sentido al club y honrando la camiseta...

hoy los jabatos corrieron juntos



La carrera no tiene demasiado misterio: 9 kilómetros de ascensión desde el pueblo  hasta la ermita de Santa Casilda. Se alternan subidas, en ocasiones duras con fuertes bajadas, pero en general el perfil es positivo.

Paola no se lo quiso perder

Me decidí a correr con las minimalistas nuevas. Tras las 2 primeras y únicas salidas las sensaciones no pudieron ser mejores, así que no me lo pensé demasiado. Únicamente dudaba de que tal respoderían (o respondería yo con ellas puestas) en las bajadas bastante vertiginosas y empedradas, y todo fue bien, me tiré en picado sin problema alguno con la idea en mente de mantener la postura y pisar bien sobre la vertical, sin entrar muy de talón aunque bajando eso es algo complicado de hacer.

Tramos duros. El tipo tanque de azul del fondo me acabó pasando...


Si bien mejoré algunos segundos el tiempo que hice el año pasado, creo recordar que me ha tocado subir caminando más tramos, lo cual no se si es bueno o malo, el caso es que se avanzaba muy parecido que los corredores que no dejaban de correr.

Aún a pesar de la dureza es un disfrute correr por la naturaleza en un entorno natural. Como casi siempre el final se me hizo largo, y algunos corredores se cobraron "la presa" en mi persona, pero en lineas generales contento.



Y sin duda lo mejor estaba por llegar a la meta...un impresionante almuerzo disponible para todos con tortilla, empanada, morcilla,...masajes gratis para los corredores, bolsa de corredor, las clasificaciones oficiosas listas e impresas para ver...como he dicho mucho cariño puesto en la carrera. Creo que esta carrera es por derechos un must have y repetiré muchos años...

2 comentarios:

  1. Ufff
    Pinta de dura que tienen la carrera. Carrerita pequeña, bien organizada, hecha con cariño, con almuerzo al final... Esas son las que molan. Aunque los veteranos aprovechen para machacarte al final :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La cara que tienes en la última foto describe bastante las sensaciones que creo tuviste . Ya tocaba que volvieses a disfrutar . Un saludo

    ResponderEliminar