lunes, 7 de mayo de 2012

Próximos objetivos


 Superada la prueba mental de la carrera de ayer en la que he depositado mucha ilusión y he entrenado como nunca, toca replantearme mis objetivos inminentes.

Sin duda el seguir un plan del amigo Jack Daniels me ha dado un empujón que ni yo me esperaba. Lo malo es que con mi marca de ayer en el 10K he subido mi valor VDOT de 43 a 49, y los ritmos de futuros entrenos serán bastante más duros de lo que han sido hasta ahora. Tampoco tengo muy claro si ceñirme a ese 49, pues la MMP la he logrado estando a tope fisica y mentalmente, y de una manera muy agónica en la carrera. A lo mejor lo dejo en VDOT 47 y todos contentos (salvo Mr. Daniels).

Tampoco me veo corriendo en las marcas que predicen en 1/2 maratón con mi marca de ayer. No se si seré capaz de correr así durante 21 km.

Pero tengo claro que ahora no quiero parar, y sea como fuere me planteo a corto plazo correr la 1/2 maratón de Burgos, el 17 de Junio. Quedan 6 semanas, otra vez me toca coger el plan de Jackie a medias, 3 semanas de la fase 1 y 3 semanas de la fase 4. Aumentar los km. semanales no me gusta demasiado, suelo cascar. Estas semanas de 3 dias de calidad y un rodaje un poco más largo me han sentado como un guante. Aunque creo incompatible dicho plan con distancias superiores. ¿Que opinais?

Otra cosa que tengo muy clarita es que en las carreras debo correr con un poco de cabeza, si me dejo ir que sea en el tramo final.

Y desde ayer mismo he cogido el gusto de salir entre los de adelante, por una cuestión bien sencilla, todo el tiempo que gane evitando apelotonamientos eso que gano. Salir en las fotos de periodicos locales no está mal. Y poder saludar a los galgos de turno tiene su aquel. Habra que trazar un plan en cada salida con Google Earth, o cualquier otra escaramuza. A partir de ahora vereis siempre a un tio sospechoso, cómo el tio de bigotes y gorra del festina en las carrera de ciclismo...jaja.

Mi maldita lesión del tobillo no la consigo dejar atrás. Además de sobrecargarme el gemelo izquierdo salvajemente cuando me doy algo de cera, sin dejarme doblar días, hace algunas semanas me empezó a doler la cadera del lado contrario. Compensación, imagino. No veo el día que consiga dejar de arrastrar esta puñetera lesión. Estoy pensando en comprar medias de compresión, más de la mitad de los que corrían ayer las tenían.

Aunque lo más importante es seguir manteniendo la ilusión, y la tengo, sentir que mejoro, que correr me hace estar mejor, más sano y fuerte.

2 comentarios:

  1. Ojo, fíjate en la letra pequeña del libro, el VDOT en una 10K no tiene por qué coincidir con el que tendrías en un maratón por ejemplo. En mi caso, hay una buena diferencia entre ambos... En maraton pierdo mucho respecto a 10K. Y hay gente que le pasa lo contrario.

    ResponderEliminar