jueves, 24 de mayo de 2012

Take it easy


Hoy miercoles salí a correr, en un entreno inventado y adaptado a la escasa hora que tenía para entrenar. Han sido 20 minutos a ritmo Easy (5:28), 20 min. a ritmo Marathon (4:41) y acabando con 20 min. E. Y tengo que confesar que se me ha hecho duro, principalmente los 20 min. a 4:41, iba forzado, con malas sensaciones, sudando en exceso...Ese Easy a 5:28 no me parece tan easy, ya lo había leido por ahi, y ahora lo ratifico, para mi facil es ir a 5:45. Aunque el segundo tramo E me pareció más E que el primer tramo E...yo me entiendo.
Me gusta empezar a correr muy despacio, a más de 6. Al menos 1 kilometro, para desentumecer y tal. Y hoy no lo he hecho. Claro, que luego me destroza las medias. Quizá empieze a partir de hoy a pulsar el start del pulsometro hecho ese kilometro ultra cochinero. No sé cómo no lo he pensado antes...

He ido en todo momento bastante subidito de ppm, fruto sin duda de lo anteriormente expuesto, y también de mis problemas de asma de las últimas semanas. Es lo que quiero pensar, aunque a lo mejor hay una causa subyacente más grave, y es que los ritmos en los que me quiero mover no sean para mi. Media de 161 ppm, máx. de 171 para una velocidad promedio de 5:13 me parece mucho.

Y expongo públicamente mi inoperancia para establecer un ritmo deseado y mantenerlo según pasen los kilómetros.  Me confieso incapaz. Al final las medias las acabó más o menos clavando, pero suelo ir acelerando y frenando dependiendo lo que me muestre la pantalla del gps. Imagino que aún no he llegado al grado de conocimiento de mi mismo y los ritmos. Por no hablar de esa utopía llamada "free runner", pasando de pulsometros y ritmos y dejándose llevar casi unicamente por sensaciones.


Y cómo homenaje a la ya finiquitada serie "House", cuelgo una canción del disco que contiene el tema que aparece en los créditos del comienzo de la serie (Teardrop). Temazo de aquello llamado "trip hop" del grupo Massive attack, y su disco más relevante, Mezzanine. Cuando quiero tener un momento "raro" pongo esta canción con los graves a tope y por un ratito desconecto. Tendré que probar a sentir "the flow" corriendo con esto puesto en los oidos...


6 comentarios:

  1. Cuando leía "escaso tiempo" pensé que tenías unos 30 min y te habías matado a cambios de ritmo y series, pero una hora está bien, es lo que entreno yo entre semana más o menos. En una hora se pueden hacer muchas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una hora para un perezoso como yo no da para tanto.

      Eliminar
  2. A mi tambien me pasa lo mismo, me gusta empezar suave pero luego cuando estoy ahi me da por pensar que ese km me va a disparar la media del día....¿que tontería verdad? en fin, no sé si tiene solución o una posible solución es como mencionas darle al pulsómetro cuando ya llevemos 1 km.....ya te dié

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy lo he confirmado, he hecho un cochinero y si empiezo suave a mi ritmo acabo mucho mejor. ¡He necesitado de casi 3 km a cerca de 7 min/km!

      Eliminar
  3. Lo que tenemos que saber es en los ritmos que nos podemos mover, se corre un 10km y a partir de ahí se sacan referencias, es una solución, ahí muchas otras claro esta... mi entrenador me dice que entrene despacio y compita rápido.

    ResponderEliminar