viernes, 1 de junio de 2012

El cochino enmascarado



Saludos desde el blog. Me quedan poco más de 2 semanas para debutar en mi primera 1/2 maratón. No tengo ni idea de cómo me saldrá, la distancia es imponente para tenerla respeto, pero de momento no pienso mucho en la carrera. Estoy metido de lleno en la preparación en un pseudo plan Jack Daniels, puesto que renuncié a seguirlo de forma estricta debido a falta de tiempo. Con todo, he ido aumentando mis kilometrajes semanales haciendo la semana pasada 50 kms. Poniendo en bueno la regla de Jackie de no aumentar más de un 10% de una semana a otra, para esta semana tocan 55. Deduje hacer 3 dias 11,66666666 kms, y el domingo 20.

El martes aún me dolían un poco los cuadriceps tras el sábado gimnasio a saco y domingo tirada larga. Salí con la idea de hacer (15 min. E + 10 min. T) dos veces, más 1 milla E. Cómo siempre que salgo de entrada con miras en el crono, me bloqueo y no me sale un buen entreno. Primer tramo Easy que no es tal,  primer Threshold que a duras penas puedo cumplir...Segundo tramo easy que si es facil, y 10 min. Threshold muy subido. 12 km. de duro entreno, acabé descocado, y lo que es peor, con un fuerte dolor de lumbares.

Es curioso cómo un malestar físico puede cambiarnos de estado de ánimo tan radicalmente. El miércoles escribia a un amigo:"dudo mucho que pueda correr la media. Estoy bastante lesionado de la espalda". Y en verdad que pase unos dias jodido. Tuve que tirar de voltarén y todo. Me di un masaje en el quiropráctico. El jueves estaba curado. ¡¡Ni rastro del dolor!! Si bien es probable que ésto indique un problema menor (muscular) no me deja de chocar cómo mi espalda se comporta asi.

La evolución de mi lumbalgia ha sido curiosa, con varios rebrotes, hasta ausencia total de dolor. Lo mejor que saco es una cita en fisioterapia de la seguridad social (por fín) con charla en "la escuela de la espalda" incluida, y un libro genial que encontré, se llama "quiero ser membrillo", dedicado entero a las lumbares humanas, lleno de fotos de una señorita de buen ver sacando y metiendo culete, que además, es la autora del libro. Lo recomiendo. Sospecho que la ausencia de tendón peroneo astragalino de mi pie izquierdo "arrastre" al resto de mi aparato musculoesquelético. De momento ya van tobillo izquierdo (superado), sóleo izquierdo (superado sorprendentemente), cadera derecha (superado) y lumbalgia (pongamos en proceso de...). Si sigue subiendo tendré tortícolis de cuello, y después me libraré para siempre de lesión alguna.

Con ánimos renovados el jueves salí a correr, casi al anochecer, despues de un duro dia. Trabajo, caminatas varias (por diversas causas tuve que caminar unos 10 km.), un pelin cansado y obligado por el plan. No es uno de esos días que voluntariamente diria: "Me apetece salir a correr". A priori planeé un cochinerazo en toda regla. Primer km a 6 y cansado. Segundo a 5:40, de la espalda ni me acuerdo. Y me empiezo a venir arriba, a incrementar el ritmo de manera natural y no forzándolo como el martes, noto que voy facilísimo por debajo de 5, y acabo un genial entreno de 13 km. con varios km rozando el 4 sin comerlo ni beberlo. Geniales sensaciones.


Y mejor aún es que hoy he amanecido sin cansancio. Asi que en breve iré a por otros 10 km. esta vez si pretendidamente cochineros.


2 comentarios:

  1. Pero si lo estas haciendo de maravilla, no tendras problemas para terminar la media... otra cosa es que te cebes con el crono, un consejo se conservador hasta el km14 y luego subes el ritmo para acabar con fuerza al final que eso da mucha moral.. ah y acostúmbrate a beber corriendo que es muy importante, para estar bien hidratado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abuelo, aprecio muchísimo tus consejos. Beber ya bebo, ya.

      Eliminar