lunes, 4 de junio de 2012

Good feeling




cantares running:

...cuentan de un runner que un dia
tan triste y cansado estaba
que sólo se sustentaba
de unos geles que comía
"¿habrá otro runner" para sí decía
"más lento y paquete que yo?"
más cuando el garmin miró
hallo la respuesta viendo
que era bien alto su ritmo
y ésto mucho lo reconfortó...



Ayer domingo completé la semana con mayor numero de kilómetros que he corrido jamás, 55.5 kilómetros en 4 dias. No me ha supuesto mucho sacrificio, aunque sí algo más que los 35-40 km. que suelo hacer normalmente. Lo dificil es sacar tiempo durante la semana. No quiero pensar en esos planes que leo de 80 km. semanales... uf. Hize dos días fuertes, uno lento, y la tirada larga de ayer de menos a más hasta acabar 18.6 km. con las mejores sensaciones que haya sentido jamás.

Salí a mediatarde ya que ayer no calentaba demasiado. La gente se queja del calor, yo cómo burgalés y asmático lo prefiero al frio que tenemos durante 10 meses. Pero una cosa es una cosa y otra muy distinta es la otra cosa. Empezé lentote, agarrotado y hasta cansado. Los kilómetros pasaban despacio, a ritmos de entre 6 y 5.30. Abandoné la ciudad por la via verde, varias personas me cruzé, caminando ellas, corriendo yo.  Sin mirar el ritmo, sin apretar. Dejándome ir. Hasta que en un momento dado, lo de siempre...me entono, me sienta bien los kilómetros recorridos, siento la "magia" o yo que sé, pero  acelero el ritmo sin pausa pero sin prisa, un correr alegre, sonrio, miro al cielo,...y por momentos soy el tio más feliz del mundo. Ritmos de 4.30 me acompañaban por aquel entonces. Cuando vi 9.30 km. me di la vuelta en seco, y pa´casa.

Acabé llegando a ritmos cercanos a 4, pero sin buscarlo. Unas sensaciones geniales, lo único que me molestaba era el viento que me enfriaba al incidir en  mi camiseta empapada.

Al final medias de: 5.03 min/km con 144 ppm medias, y sólo 159 ppm máx. en el que pienso ha sido mi mejor entreno (creo que escribí eso esta misma semana...).

Como queda poco para el domingo 17 que es mi debut en la media, no se si debo reducir kms. o seguir aumentando un 10% de kilometraje semanal. Eso serían 60.1 km para ésta semana entrante. Ya suena complicado, máxime saliendo 4 días cómo salgo yo.

Lo que si que abandono es el gimnasio hasta despues de la media. Le achaco gran parte de mi mejora actual, si estoy asi de bien y con buen feeling se lo debo  y mucho al trabajo específico de pesas. Pero la pesadez que me deja 3-4 días posteriores no quiero sentirla el dia de la carrera.

He perdido peso este último mes. Ando por 69 y bajando. Lo malo es que pierdo tren superior, pecho y brazos, y no es algo demasiado "atractivo". He descuidado mi querida piscina, y se nota. Pero es que no tengo tanto tiempo, ni energías...

Y ya para acabar, si alguno de los que lean esto sabe algo de novatillo total me gustaría que me dijera algo. Hace un mes que no actualiza  su blog, soy un asiduo lector. Lo dejó alla en Berlín a punto de correr una carrera de 25 kms. Lo mismo le ha pasado algo.

Saludos.

5 comentarios:

  1. Yo esta semana bajaría un poco los kms, pero poco y le metería mas intensidad a los rodajes o series...eso si después de un día de calidad.. descanso o rodaje suave.

    ResponderEliminar
  2. Bien, ese es el camino. Variar los entrenos, cada día entrenar algo diferente. Intercala ciclos de más y menos. Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Ninguno nos imaginábamos los ritmos a los que corremos ahora cuando empezamos a darle a las zapatillas... Y seguro que todavía te esperan muchas sorpresas!!!

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco..estoy de acuerdo con Isidro...lo mejor es que te vas encontrando agusto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lectora nueva!! Gracias por los consejos que todos me dais. Y sí, coincido contigo en que lo principal es encontrarse a gusto con uno mismo.

      Eliminar