jueves, 21 de junio de 2012

Hastío

Fuente: www.hoyartehoy.com/colombo-jorge/123/


Ando perdido y hastiado esta semana post carrera. La saturación del domingo relativo al cuerpo, que unido a la liberación mental, me han dejado "tonto", sin objetivos que cumplir, y con el verano en ciernes.

Es curioso cómo el cuerpo se adapta a algo y si no se lo damos protesta. Me levante el lunes con unas bonitas agujetas generalizadas, sin ninguna gana de hacer ná. El martes desperté con las mismas agujetas. El miércoles idem. No soy un titán recuperandome de los esfuerzos, pero esto no iba bien. Así que decidi salir a correr. No estaba especialmente rumboso, no quise/pude pasar de 7 km, apretando al final, pero mano de santo para las agujetas. La parte teórica la conozco (sangre bombeada a los músculos que retira las sustancias de deshecho de éstos oxigenándolos...) pero nunca lo habia llevado de esa forma a la práctica. Es cómo si mi cuerpo acostumbrado a correr estuviera diciendo: "¿y que hay de lo mio?"

He estado coqueteando con la lesión estos últimos 15 dias. Puedo decir que no queda ni rastro de la fascitis, y la metatarsalgía está abandonándome. Objetivamente creo que me he dejado llevar por el optimismo aumentando bruscamente los km. semanales. Mi tobillo aguanta, de momento, y eso es buena señal. Es muy posible que no haga demasiados más durante las próximas semanas. No tengo o no encuentro ninguna carrera a la vista, y ni demasiadas ganas de correr. A lo sumo alguna 10K de montaña que le tengo echado el ojillo. Voy a darle un poco más de cera a la bici y a la piscina. Este invierno pasado durante mi parón por lesión, y dado lo bien que me encontraba nadando, pensé en participar en alguna travesía a nado en aguas abiertas por el cantábrico o algo parecido. Pero en cuanto pude volver a correr...dejé de ir a la piscina. Cross-Training lo llaman. Estaría bien establecer una rutina semanal, pero es complicado sacar tanto tiempo. 4 días de carrera, 1 dia de gimnasio, 1 dia de natación o bici,...

Y para más adelante, ya metidos en el otoño, media de Valladolid, media de Palencia, Behobia, y media de Vitoria. Esos son los planes, siempre seguir acumulando kilómetros y experiencia.



5 comentarios:

  1. A mi me pasó algo parecido. Tantas ganas de hacer la Media, y cuando la haces, te quedas un poco así, como diciendo... y ahora que? pero la diferencia es que yo sigo lesionado, y desde que la hice, solo he salido 4 veces a entrenar, de manera re-cochinera. No tengo ningun objetivo en mente, por ahora, recuperarme.
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. AMIGO ENTRENA DURO QUE TE QUIERO DE LIEBRE EN LA BEHOBIA, QUE YO ESTARE ALLI!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, la que vamos a liar en la Behobia... :)

    ResponderEliminar
  4. Estás escuchando bien a tu cuerpo. Entrena pero machácate lo justo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar