domingo, 10 de junio de 2012

Oops, la bicha



Queda una semana para mi media maratón. Ayer me apunté, no hay vuelta atrás. Esta semana he bajado kilómetros, pero no intensidad. Martes, circuito BTT a fondo, 14 km. en total de sube baja, con zapas normales. Jueves 13 km suaves. Sábado 12 km, con cambios de 15 minutos Easy y 10 minutos fuerte. Acabé dolorido del pie derecho. Mejor dicho, empezé dolorido, acabé jodido.

El miercoles después del circuito BTT notaba algo raro al pisar, por la zona de los dedos, en la almohadilla y entre los dedos 3º y 4º. Pensé que de tanto bajar aguantando el cuerpo tendría doloridas las plantas del pie. El jueves al salir no noté nada, fui tan suave que ni dí opción. Pero al caminar descalzo por casa si notaba el dolor.

Y ayer...notaba todas las piedrecitas del camino, que justamente y de manera casual las pisaba con la puntera del pie malito. Así que debí alterar la pisada de forma inconsciente o algo. A la mitad de rodaje empezé a notar dolor en toda la planta. Lo más cabal hubiera sido cambiar la zona de entreno. Pero eso es muy complicado, tenemos nuestras zonas delimitadas, con el hábito arraigado de ir a correr por ahi. En mi caso el 90% de esas zonas son caminos de grava o gravilla, o caminos de tierra.




fascitis, la "bicha" del corredor


No es un dolor incapacitante, ni mucho menos. Iba, venía. Pero al enfriar el dolor ahi estaba. Y hoy al despertar lo mismo. Hielo en la planta, una pastillita, masajes con pelotita, traummel y preocupación. No me quiero autodiagnosticar ni sugestionarme leyendo sobre el tema por la red. Aunque ya lo he hecho, que si fascitis plantar, neuroma de morton, bla bla bla. No me gusta nada.

No se que hacer. Estar toda la semana de reposo hasta el domingo quizá sea mucho. A lo mejor pierdo parte de la preparación. Lo más seguro es que salga sólo un dia muy suave, el martes o el miércoles. Pienso correr el domingo. Luego que sea lo que el Señor disponga. Pero antes gritaré devastación y soltaré a los perros de la guerra.

2 comentarios:

  1. Le ewstás metiendo muchos kms y con intensidad. No sé de tu nivel anterior, pero me da la impresión de que entrenas más. Puede ser normal que al subior de kms la lesión te ronde, así que cuidado, parando cuando hay que parar y escuchando al cuerpo. Precaución

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me ayudó fue descansar... Pues si no recuperas, vas a llegar tocado al día de la carrera, y eso ya no va bien para un buen comienzo. Quizás sea mejor descansar, e ir más suave el día de la carrera. No sea que fuerces demasiado y luego esos dolores te fastidien la carrera.
    animo que ya lo tienes!

    ResponderEliminar