jueves, 1 de noviembre de 2012

Hacer un cochinero es...



Hacer un cochinero es correr durante un espacio de tiempo generalmente prolongado a baja velocidad manteniendo un nivel de pulsaciones bajo.

Hacer un cochinero es percibir a su vez una tasa de esfuerzo reducida, haciendonos sentir que podríamos estar corriendo toda una eternidad.

Hacer un cochinero es sentir pasar suavemente las estaciones, del marrón otoño al gris invierno, percibir cada sutil detalle de la naturaleza.

Hacer un cochinero es fijarte en cada detalle, quedarte ensimismado mirando un pájaro que parece flotar en el cielo, o jugar a ver formas en las nubes.

Hacer un cochinero es la mejor manera de relajar cuerpo y mente. Las preocupaciones vuelan,  los problemas generalmente se vuelven menos problema.

Hacer un cochinero es tiempo para poder fijarse en nuestra propia técnica de carrera, ajustando cuanto debamos.

Hacer un cochinero es la base de cualquier plan de entrenamiento que se precie. Cochinero + Calidad + tirada larga.

Hacer un cochinero es...¡maravilloso!

3 comentarios:

  1. Veo que las endorfinas cochineras han hecho su efecto en ti, jeje. Totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  2. En media hora salgo a cochinear un rato, después del tute de montaña que me meti ayer.... aunque mucha gente no sabe rodar despacio, es la clave para asimilar cargas de trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de trote cochinero de toda la vida. La naturaleza no fue tan generosa conmigo como con vosotros.La mejor manera de darle fin al cochinering es correr rápido los últimos metros (como tienes reservas de sobra, te crees un Jusaín De la Vida).

    Y yo acabo de descubrir este blog de casualidad. Estaba buscando gente para correr por el famoso paseo marítimo de Gijón que nombras en otro artículo. Soy parte de esa absurda epidemia que puebla las aceras de mi ciudad.

    Si sabes cómo puedo encontrar compañía en mis correrías cochineras, házmelo saber.

    gargonlara@gmail.com


    ResponderEliminar