martes, 29 de enero de 2013

Estoy mejor de lo mio.

Hacer las cositas con cabeza trae consecuencias agradables. Mi replanteamiento de la semana anterior de dar prioridad absoluta a los entrenos encaminados a no subir de ritmo cardiaco, lease cochineros, me ha dado sus frutos antes de lo esperado. Si bien martes y miercoles cochineé de lo lindo, el viernes hize unas series en pista que me quedaron bordadas. 8x400 sobre el 3:50, las primeras más lentas y las últimas a 1:32, clavando los tiempos. Y el domingo una tirada de 17 km de menos a más, recuperando las buenas sensaciones.

Y de lo mio, pues mejor. Después de 3 meses por fin me he adaptado a las plantillas. Me ha costado tanto porqué al tener los arcos plantares elevados (pies cavos) las plantillas rellenan todo ese hueco, y la sensación de correr con las plantillas era increiblemente molesta. Cómo si tuviera 2 pelotas de tenis metidas en las zapatillas. Se me cargaban las plantas de los pies, y también me dolian las puntas huesudas de las rodillas (de buen seguro tendrá un nombre que desconozco). Aparte me hacían ampollas. Pero poco a poco las he ido usando más y más, hasta que en lo que llevamos de mes sólo me he puesto las triumph con las plantillas. Lo del minimalismo puede esperar, pero que espere sentado, no es para mi, mi jodida hiperpronación no es lo mejor para esa nueva moda. Con acabar algún rodaje descalzo los últimos 2  o 3 km tengo de sobra.

Y el otro punto crítico que abordé el pasado año era conseguir correr con un poco de técnica. Mejorar la postura y la eficiencia. Creo que también he avanzado en ese aspecto, he tratado de seguir la técnica pose, no talonear y todo eso. El menor drop de las triumph 9 (de 12 a 8 mm de caida de talón) también se nota. Y hago ejercicios muy básicos de técnica de carrera casi todos los dias que salgo, skipping adelante y talones al glúteo.

Así que esta semana trataré de hacer algo muy parecido a la anterior, 2 dias de ultra cochineo, un día de series, y el domingo competiremos en una carrera por el centro de Burgos, el cross de San Lesmes, de unos 8 km, la primera defendiendo los colores del simulacro de club al que pertenezco, los Jabatos. Pasaré el dia de series al miércoles, ya que hoy martes pienso cochinear hasta quedar exhausto...de ir despacio.


5 comentarios:

  1. Me alegra que hayas descubierto que detrás de cada acción hay una reacción, un porqué. Has cambiado hábitos y te ha dado resultado, parece una tontería pero muchos intentan que haciendo lo mismo les de resultados diferentes.

    ResponderEliminar
  2. Al final sirven y mucho los rodajes cochineros. Ponga un cochino en su vida!

    ResponderEliminar
  3. Lo de la postura que difícil me resulta a mi cambiarla. Parece que es algo con lo que se nace y no hay manera. También estuve investigando lo de la "pose". Al final lo importante es no talonar excesivamente y ser algo ahorrativo en la ejecución de movimientos.
    Semana muy completita, si señor.
    Suerte en el cross!

    ResponderEliminar
  4. vamos para delante... eso de cambiar postura, opino como "la pingüi" mi destartalada forma de correr no me la quita nadie :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a incluir ejercicios basicos de skipping cuando calientes antes de rodar. Te prometo que en no mucho tiempo se nota. Peor estilo que el mio no creo que tengas, novatillo...

      Eliminar