jueves, 7 de noviembre de 2013

Cómo mi primera vez...



Aún recuerdo cuando fué mi primera vez...que recuerdos! Yo era un chavalillo, aunque tampoco hace tanto de aquello, todo me pillaba muy grande, las ganas y el deseo me podían, y claro, con tanta emoción y la falta de hábito aquello no duró demasiado...no pudé completar ni una vuelta completa al parque de al lado de mi casa corriendo...¿Que pensabaís acaso, eh?

Ayer empezé a correr de nuevo tras 35 días sin hacer nada de deporte, y las sensaciones fueron muy parecidas a las de mi primera vez (que salí a correr, matizo que hay mucho salido por ahí). He perdido mucho, mucho más de lo que imaginaba. No es que me haya estado parado, he dado paseos más o menos largos a veces caminando rápido, por eso lo de ayer me sorprendió, di poco más de vuelta y media al mismo parque primerizo y poquita cosa más, pulsaciones por las nubes, ritmos para olvidar y sensaciones más bien malas, herida incluido.

La ilusión con la que lo habia cogido de nuevo se fué en gran medida al ver el paupérrimo estado de forma que presento y que la cicatriz parece no estar al 100% o quizá deba de habituarme a ella, cómo quien ha sufrido una fractura de tibia se tiene que hacer al callo oseo...Al final el gran abuelo runner tendrá razón con lo de los 45 dias de recuperación total.

Alguién me ha recomendado la palabra clave: base. Hacer una buena base era su sugerencia. Pues bien, es lo que pienso hacer, nada de series ni ritmos endiablados, a coger fondo toca.

7 comentarios:

  1. Seguro que la sensación de cuánto has perdido es mayor que la pérdida real de la forma física que has tenido. No pienses que ha sido un parón, piensa que ha sido un descanso. Eso si, lo de hacer base me parece una magnífica idea.
    Poco a poco, pero siempre ¡¡adelante!!

    ResponderEliminar
  2. Es normal perder la forma, eso es así. Durante 3-4 semanas simplemente corre y muy pronto estarás en buena forma de nuevo. Me alegra saber que has vuelto.

    ResponderEliminar
  3. No te desanimes; el año pasado estuve parado por un accidente 4 meses, la vuelta fue dura, pero sin prisas, subiendo poco a poco distancias( empecé por 2-3 km) y sin preocuparme de ritmos los 2 primeros meses, en 3 meses estaba en mejor forma que la previa y sin lesiones

    ResponderEliminar
  4. La forma se va rápido pero vuelve en menos tiempo del que esperas. Dale duro al cochinero y esa base te la metes en el bolsillo rápidamente. Me alegro de la vuelta. Los comienzos pueden ser bonitos, aunque sea un re-comienzo.

    ResponderEliminar
  5. Recuperarás la forma mucho más pronto de lo que crees. Tomatelo con calma, además ahora no hay carreras ni nada...como bien te han aconsejado haz una buena base, una buena pretemporada que eso luego sale más tarde. Yo igual hasta empezaría con pesas, elíptica, bici etc

    Un abrazo y encantado que hayas vuelto de nuevo

    ResponderEliminar
  6. Mucha calma , disfruta del retorno pero con cabeza . En poco tiempo estarás mejor que antes .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Cuanto mas grande es la base mejor se sustentara la pirámide... esa teoría es la acertada en todo lo que sea subir para arriba.

    ResponderEliminar