lunes, 23 de abril de 2012

Está de moda correr?



Cada día veo a más gente que sale a correr. Gente que por las pintas y ritmos que veo que llevan es principiante en esto de darle a la zapatilla. Los clubes de atletismo popular crecen y crecen.  Los blogs sobre gente que corre se cuentan a miles. Los miro con envidia, ellos son runners con tobillos.  

¿Es posible que los gimnasios se estén vaciando al mismo tiempo que las calles se plaguen de corredores, motivados porqué correr es gratis?

Yo me pregunto si es una moda pasajera, o estamos aquí para quedarnos. Conozco hasta empresas que además de tener el típico equipo de fútbol y padel han creado su equipo de running.

O quizá se trate de una gran burbuja. A lo mejor quienes estuvieron detrás de la burbuja inmobiliaria, luego especularon con los alimentos básicos, han seguido con especulación de la deuda de paises estén ahora creando una enorme burbuja de corredores.  Si es así, ¿que pasará cuando explote?  ¿tendrá consecuencias nefastas e impredecibles?
  • Los precios de las cosas más básicas para el corredor (zapatillas, iphones,...) primero caerían drásticamente, para a medio plazo inflaccionar como nunca se vió.
  • Miles de familias de runners no podrían pagar la deuda contraida con los organizadores de carreras, perdiendo todas sus bolsas de corredor, y en caso de seguir sin pagar perderian sus marcas conseguidas.
  • Como consecuencia de ello, miles de personas dejarian de correr en los próximos meses al pinchazo de la burbuja de corredores. Lesionados, sin retos que preparar, se agolparían frente a las oficinas de las federaciones de atletismo para darse de baja.

Y si creeis que estoy de coña, adjunto gráfico de las acciones de Asics, por poner un ejemplo de una gran compañia de running, para que veais que se desploman lenta pero inexorablemente:







Saludos. Me voy a correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario