miércoles, 16 de mayo de 2012

José Luis Rodriguez "El Pupas" soy yo




Vaya desastre de semana que llevo. El catarro que arrastraba ha dado lugar a un brote de asma de los que ya no me acordaba que padecía. Todo el día con los inhaladores para arriba y para abajo, cómo me hagan un antidoping doy positivo.

La fama que arrastro de "pupas" no me viene de ahora, siempre he sido un poco calavera y pelín hipocondrías, para que negarlo. Si es que hasta soy del Atleti,...

Total, que me he visto obligado a parar 6 dias, desde el pasado jueves hasto hoy. Pero viendo una leve mejoría de "lo mio", que esta semana libro y que se ha quedado muy buena tarde para correr, me he lanzado a la calle con las zapas puestas. Desde el primer momento tenia claro que quería correr largo y tranquilo. He inventado al azar y sin planificarla una ruta bien chula, juntando la ribera del arlanzón, parte del Camino de Santiago que entra a Burgos desde Atapuerca, y la ribera del Vena. Mucha sombrita a la orilla del río, aunque también mucho asfalto. Han sido 21.60 km, a una media de 5:25 min/km, con los 3 primeros a más de 6 y los últimos por debajo de 5, con 148 ppm de media. Buenas sensaciones, pero carrera salpicada de "incidentes":

  • Me he puesto crema solar, de la normal, nada de waterproof o deportiva. A los 10 km encontré su sabor "desagradable". Se ha fundido con mi sudor en un batiburrillo que me entraba a los ojos, la boca,...
  • Hoy estrené mi cinturón portabotellines. Es éste:
  • Cumple con su cometido, pero me ha parecido incómodo. Nos tendremos que hacer, y cómo no  sabía si los bidones van delante o a la espalda, los llevé por detrás y el muy cabrón me ha causado una leve lumbalgia, choca que choca los 2 botellines llenos de flectomín contra mis lumbares, creo que ya sé como se pone,  ¡pero es que en la foto de la etiqueta el tio lo lleva por detrás! Ahora estoy doblado por su culpa, pero sé el protocolo anti-lumbalgias a activar: nada de sentarme cómodo o blando, a la noche la manta eléctrica  y posición "fetal" con almohada entre las rodillas.

  • Me he perdido, nada grave, pero ya vas un par de kms descentrado, con las pulsaciones altas y ritmos de pena.

  • Un super callo ha aparecido en mi dedo. ¿Porqué sólo se manifiesta al llegar a casa? Hubiera parado a alguno de los muchos peregrinos con los que me he cruzado a pedirle un compeed...Ahora que ya no se me olvida el esparadrapo en los pezones ( qué mal lo he pasado en esa sensible zona...) deberé recordar pasarme un stick antifricciones al uso.

Por suerte nada grave, cabe decir que ha sido la kilometrada más larga que he realizado nunca, y he acabado sin ningun dolor pero con ganitas de llegar a casa y los bidones bien vacios. Depende de cómo recupere (me suele costar más recuperar de las tiradas largas que de cualquier otro entreno) así seguiré el resto de semana, Jack y su plan tendrán que esperar a qué esté al 100%.

4 comentarios:

  1. Después de esta kilometrada, la media esta hecha. Yo igual que tu estoy inmerso en la preparación para mi primera media el 29 de Julio. Todavía no tengo referencias porque no he hecho ninguna carrera pronto caerá una 12K. Con tu permiso te seguiré visitando.
    http://storiesacrosstheocean.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. tengo ese mismo cinturón de bidones, la primera vez que lo usé me dije que eso no era para mi...pero me fui acostumbrando. Bien es cierto que comprobé que en la mayoría de las ocasiones me bastaba con uno de los bidones y lo que hacía era llevar el cinturón ladeado para compensar el peso.... Suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo suelo llevarlo con los bidones detrás... Creo que es lo correcto, pero no hay ninguna ley que diga cómo hay que llevarlo... :)

    ResponderEliminar