martes, 22 de mayo de 2012

Un circuito BTT, un record y asma.



Saludos desde mi blog. Llevo unas semanas que no me encuentro nada bien. El ataque de lumbalgia que creía leve ha sido "mediano" y me está costando dejarlo atrás. Y la tos que arrastro que pensaba un catarrillo sin importancia es un brote de asma cómo no recuerdo haber padecido nunca. Hay veces que cuando estoy corriendo me quedo sin aire, y al acabar parece que se me va a salir el pecho de la tos. Así, cómo Freddie Mercury, que grabó su último disco muy enfermo sólo cuando se encontraba un rato bien, estoy saliendo a correr los dias y a las horas qué me encuentro más lozano.

El viernes hize un entreno diferente, me subí al castillo de Burgos, zona alta de pinos y de recreo, a hacer el recién remozado circuito de btt...a pie, unos 10 km. En principio quería hacer cuestas, el entreno favorito últimamente del sr. Gilabert. Motivado e influenciado, puse rumbo a la zona dónde más cuestas hay en Burgos, aún sin ser de asfalto y quiza demasiado cortas.  Pero enseguida cambié de plan, y pensé en hacer el circuito entero. Y a ello me puse, me lo pasé cómo los enanos, creo que fue un entreno genial de fuerza, a ratos vi el pulsómetro a más de 175 ppm. Igual empiezo a pensar en comprar unas trail running, con mis Adrenaline no me fue mal. El único "susto" fué cuando me topé con un pitbull  enorme corriendo hacia mi, creo que grité en alto "¡SOCORRO!" . Pero era un pitbull amistoso, movia la cola cómo casi ningun pitbull que conozco, y además su dueño se portó, le llamó rapido y me pidió varias veces disculpas.





No me topé con ningun ciclista, siendo viernes por la tarde,...curioso.

El dolor de cuadriceps después del viernes era considerable cómo para salir a correr el sábado. El domingo tenía un compromiso familiar, pensé en "madrugar" y dejar la tarea hecha, pero estaba lloviendo bastante , apenas 4 grados y me volví a la cama. Luego, me acabé liando hasta tarde, domingo perdido. Así que ayer salí con bastantes ganas, sin mirar el plan del libro de Daniels. Me temo no llegar a tiempo de culminar ningún plan, sólo quedan 3 semanas para mi media, así que entrenaré por sensaciones y con lo poco que he podido aprender del plan. Ayer hize fartlek parecido al del plan de 5-15K, pero a mi bola y sin ritmos impuestos. Empezé con cambios de 1K, al tercero quisé batir mi MMP en la modalidad de un kilómetro y me resultó relativamente sencillo rebajar mi marca a 3:34 minutos. Sentí que puedo mejorarlo apretando a muerte y sin contemplaciones de principio a fin. Un buen rato recuperando, y me metí con cambios de 200m, 4 casi a tope de y de menos a más. Otro rato largo corriendo despacio, y en progresivo hasta casa, acabando sin proponérmelo a 4:30. Salieron 10 km en total.

5 comentarios:

  1. Yo iría sumando entrenos variados sin ninguna pretensión de tiempos, para ir cómodo y no agobiarme... cuando recuperes las buenas sensaciones es el momento de exigirnos mas.

    ResponderEliminar
  2. Eso es, estoy de acuerdo con el Abuelo. Intenta hacer entrenos variados, dentro de lo que te permita el tiempo. Ya darás el máximo el día de la carrera.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. No hay mucho más que decir, estos tres han dado en el clavo. Keep running!!!

    ResponderEliminar
  4. Cuidado con las cuestas que son adictivas... Si las pruebas y te gustan estás perdido... ;)

    ResponderEliminar