jueves, 17 de mayo de 2012

Un Héroe





Hoy quiero hablaros de alguién qué conocí esta primavera. Se trata de Diego Ballesteros, el chaval de la foto de arriba. Es ciclista. Le conocí gracias a qué en Burgos celebramos unas jornadas anuales de gente viajera por el mundo en bicicleta. Gente variopinta, desde solitarios quá llevan viajando media vida por los 5 continentes a familias qué pasan sus vacaciones pedaleando por Nueva Zelanda.  Suelen ser audiovisuales con fotos y/o vídeos y siempre son gente muy amena.
Tenemos mucha suerte de tener estas jornadas anuales, no me las pierdo desde hace algunos años ya.




Me parece una buena forma de pasar la tarde de los viernes de marzo, conoces gente increible y siempre aprendes algo nuevo. El caso es qué de todo el mundo que ha pasado por ahí este chico, Diego, no lo consigo olvidar. Me caló hondo su simpatia de corazón, su tremenda humildad, alguien muy llano.

Diego era el típico deportista dotado en casi todos los deportes que hacía. En 2008 hizo el extraordinario reto de viajar desde Zaragoza a Pekín en 99 días andando en bici 12822 km. Cuando tengaís un rato (15 minutos) mirad el vídeo, está colgado en vimeo. Es hermoso de ver.

En 2010 estaba participando en la Race acrosss America, una carrera por equipos que va de costa este a oeste de Estados Unidos, cuando fué atropellado por un joven conductor novel. Diego lo contó así:  "Yo avanzaba a 30 km/h, y él, a 100 km/h: volé tres metros, me rompí las dos cabezas de los peronés, la cadera, cuatro costillas, el esternón... y dos vértebras aplastadas y dos vértebras rotas."

Nunca más volverá a caminar. Pero lejos de amedrentarse o venirse abajo, continua luchando y realizando deporte, sigue andando en bici, especial y propulsada con las manos en lugar de los pies. También hay colgado un vídeo que narra este trágico suceso y su actual día a día.

Nadie se dió cuenta, pero viendo hablar a este tio con esa naturalidad y simpatía,  explicando sus retos pasados y futuros, se me escaparon las lágrimas.

4 comentarios:

  1. Pues desde luego sí que es un héroe! y todo un ejemplo de motivación para el deporte. He visto el vídeo y está muy bien. Debe de ser una experiencia increible!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego se me a hecho un nudo en la garganta y me as dejado sin palabras... la vida es mucho mas dura de lo que nos pensamos, me quejo yo porque estoy lesionado!!
    ES UN HEROE, A NIVEL DEPORTIVO Y A NIVEL MENTAL.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente es un ejemplo o héroe o como queramos llamarlo, es para quitarse el sombrero. El problema es que hay muchos casos como el de David por culpa de algún descerebrado (algunos conocidos y otros en la sombra).

    ResponderEliminar
  4. Cuando veo historias de superacion así me doy cuenta de lo pequeño que soy y de lo pequeña que es mi historia....pero cada uno tiene la suya propia y hay que dar gracias de tener suerte en esta vida..

    No sé si conoces la historia de Iñaki Ochoa de Olza, hay un informe Robinson sobre su rescate....si no lo has visto lo puedes ver en Youtube...es increible...

    ResponderEliminar