jueves, 3 de enero de 2013

anapiniuyear!


Espero llegar a tiempo de escribir esta entrada. ¿Hasta que día es lícito felicittar el año nuevo? ¿Existe un plazo límite? Se acabó este 2012, año del resurgimiento atlético de quien esto escribe, tras la grave lesión que me dejó tan sólo medio tobillo, pero la ilusión intacta. Y yo lo he terminado cómo casi siempre, ¡resfriado! Es correr la sansil y entre saludar a la llegada, la paliza, el sudor y el inmenso frio que ese dia suele hacer ya forma parte de la tradición. Es por ello que esta semana me la estoy tomando sabática, no en vano vengo de firmar mi mejor mes en cuanto a distancia recorrida se refiere, ni más ni menos que 189. Además nos hemos plantado a jueves demasiado rápido, y sin tiempo para comprar los regalos de reyes. Así que por un lado me da tiempo a hacer las compras, y por otro me saco el resfriado-asma de encima.

La san silvestre cidiana salió bien, me sirvió para confirmar que mi límite en éstas carreras cortas está sobre el 4:05. Por encima de ahí el sufrimiento es desproporcionado a la recompensa. Es curioso porqué hace 13 meses ir muy rapido era para mi correr un poquito por debajo de 5, lo que es aq dia de hoy ir algo por debajo de 4. !Cosas de tener un diario running donde apunto de todo, hasta las sensaciones!

Y echando la vista atrás estoy orgulloso del año: 2 medias, varias 10K bajando mi registro del anterior año de 55 minutos a 44:30, y sobre todo el afianzamiento del "hábito" de correr, pasar de correr 2 días a la semana a 4 por norma general, no es tanto hábito sino adicción, el deseo irrefrenable de salir, e incluso el  dia que no apetece salir saber encontrarle el "gustillo".

Objetivos para el año entrante: no perder la pasión por éste bello deporte, tratar de entrenar un poco más regularmente, llegar a correr la media maraton teniendo el control yo y no ella, y en 10K acercarme a los ¿40 minutos? soñar es gratis, quizá sólo forme parte de los deseos que tenemos a principios de año y se olvidan pronto. Por lo pronto el día 13 correré una de las muchas pruebas locales, el cross Félix Hernando, de 7 km. más o menos.

3 comentarios:

  1. Lo de los 10k lo tienes al alcance de la mano. Feliz año

    ResponderEliminar
  2. Antes de hacerlo hay que soñarlo. Así que sigue soñando, porque el día que se haga realidad, que se hará, serás por unos instantes el hombre más feliz del mundo y muchos te entenderemos.

    ResponderEliminar