jueves, 24 de enero de 2013

Lo que tengo, lo que soy.


Vaya inicio raro del año. Entre el deporte raro ese extenuante, la bronquitis y demás no recupero sensaciones, voy axfisiado corriendo en todas las circunstancias, y the flow hace muchos días que no me viene a visitar.

Vistas así las cosas me he replanteado algunas cosillas. Durante 2 años estuve corriendo largo y suave, ganando fondo. Durante casi 1 año he estado corriendo rápido, ganando velocidad.  A día de hoy no tengo mucho de lo uno ni de lo otro. No tengo un gran motor diesel, soy más del tipo molinillo de café que coge revoluciones rápido, pero mis torcidas y escuálidas piernas no me permiten correr muy deprisa.

La explicación teórica de trabajar los diferentes umbrales aeróbico-anaeróbico me la sé. Otra cosa es su puesta en práctica. Po lo tanto se acabó entrenar por sensaciones, a partir de esta semana voy a salir a correr al menos 2 días muy bajo de pulsaciones. Otro día haré series, y otro día una tirada larga. Ya se que no estoy inventando la rueda, pero el concepto es el concepto, que queden las cosas claritas.

Martes y miércoles he salido a correr bajo la premisa de ir bajo de pulsaciones, o redefiniendo el axioma de "muy suave". Vaya que si. Señoras que dan su paseo matutino me han adelantado. Un cochinerazo mal_trotando calle abajo. Pero he cumplido el objetivo de no disparar el ritmo cardiaco. El martes el organismo no sabía cómo responder, iba raro. Me costaba ir tan despacio, las pulsaciones iban por libre, las contuve para hacer una tristisima media de 148 ppm corriendo a casi 6 min, con 1/2 km. final a 3:40, no aguantaba maís. Ayer miércoles mejor, el cuerpo recordó aquello que tanto le di en mis inicios en el jogging, carrera continua lenta. Al menos he conseguido ir  casi todo el rato por debajo de 140, a unos ritmos más decentes que el dia anterior.

Para el viernes espero resarcirme pero no demasiado con unas series en pista. 8x400m sobre 1:32.

Un video guapo de un grupo hype y encima españoles:

5 comentarios:

  1. Ser jogger o runner es una elección. Tú has elegido ser runner. Lo ideal siempre es preguntarse antes de cada salida "¿qué voy a entrenar hoy?". cada entrenamiento sirve para algo específico, el secreto es la variedad como bien dices. Si varías entrenos y terrenos, la mejora está ahí.

    ResponderEliminar
  2. Es lo principal lo que dice Gonzalo , cambiar entrenamientos y sitios distintos para entreanar , salir de la monotonía ,saludos

    ResponderEliminar
  3. Ayer por la tarde me acordaba de tu blog porque hice un entreno de los de 6:30'/km sin sudar a penas y hoy tengo las piernas como nuevas.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía! Cuando leo que a alguien le cuesta ir a 6' el km porque es muy despacio me pongo a sudar, jeje Para mi es un ritmo bastante respetable.
    Yo conseguí bajar mucho mis pulsaciones el verano pasado a base de tiradas largas de horas corriendo y caminando (Ca-Co), es infalible.

    ResponderEliminar
  5. Si algo no funciona siempre viene bien un cambio.. puede ser la clave.

    ResponderEliminar